CASANARE
Tras 2 años de espera, anuncian que en diciembre estará terminada la Plaza de Mercado de Villanueva
En el lugar donde se adelantan las obras se llevó a cabo la reunión donde el Gobernador escuchó a los comerciantes, que solicitan celeridad para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Comercialización Agroempresarial, ya que durante más de 2 años han tenido que acomodarse en un lugar no apto para ofertar sus productos.
La empresa contratista y la interventoría entregaron detalles sobre el avance de la obra que registra un proceso de ejecución cercano al 67%, señalando que diferentes factores han retrasado los trabajos; situaciones como la pandemia por covid-19, los altos precios del hierro y otras materias primas, generaron que no se haya logrado avanzar según lo proyectado y finalizar para ponerla al servicio de los comerciantes y villanuevenses.
Durante el encuentro, el gobernador anunció que se hará por parte de la Gobernación de Casanare un adicional al contrato para lo relacionado a los acabados (pisos, cielo raso y demás), permitiendo de esta manera unas instalaciones mejor presentadas, adecuadas y en óptimas condiciones para el uso de la comunidad.
El contratista anunció igualmente que la infraestructura estaría terminada para el mes de diciembre de este año 2022, noticia que fue bien recibida por la comunidad y comerciantes asistentes.
Para este proceso se solicitó acompañamiento a la Contraloría General para que realicen seguimiento a lo que resta de ejecución del proyecto y así antes que finalice el 2022 Villanueva pueda tener al servicio su tradicional ‘plaza de mercado’.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE2 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE2 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE2 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


