CASANARE
Casanare se acerca a los 3 mil casos de dengue en lo corrido del año

La Secretaría de Salud de Casanare continúa con las acciones de prevención contra la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad de dengue, ante la epidemia que afecta al departamento.
Durante las últimas semanas, se han adelantado jornadas de intervención química (fumigación) en diferentes municipios en los que han sido notificados casos graves o mortalidades. A la fecha, en Casanare se registran 5 muertes probables por dengue, de las cuales 1 está confirmada.
Desde el mes de marzo se inició la intervención química en el municipio de Aguazul, en abril, Recetor y Chámeza, y durante el mes de junio, en los municipios de Yopal, Tauramena, Villanueva y la última semana del mes de junio se proyecta intervenir el municipio de Orocué.
La Secretaría de Salud junto con las autoridades municipales trabajan de manera conjunta para combatir la concentración de zancudos adultos transmisores de la enfermedad y que no solamente pueden transmitir dengue, sino también Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.
En cuanto a los casos notificados durante este año en Casanare, el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA indica que en el departamento llegan a los 2.906, luego de que en la semana No. 23 fueran notificados 120 casos nuevos, ubicando todavía al departamento en 1er lugar a nivel nacional.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento