Connect with us

CASANARE

Transportadores de carga de Casanare se unen a Paro Nacional Camionero, protesta irá hasta el viernes

Published

on

Los transportadores de carga de Casanare se unieron desde la tarde anterior al Paro Nacional camionero, reclamando del Gobierno Nacional respuesta a un Pliego Nacional de peticiones sobre diversos temas que los afectan, especialmente el bajo valor de los fletes y el altísimo valor de los combustibles.

Un gran número de camioneros se congregaron a la entrada de Yopal a la altura de La Upamena, donde dicen no permitirán el paso de vehículos de carga, en una protesta que irá hasta el próximo viernes a las 6 de la mañana. Los manifestantes señalaron a través de un Comunicado, que no interferirán en el transporte de pasajeros.

Carlos Gustavo Salamanca, vocero de los transportadores de carga de Casanare, indicó que la protesta busca no perjudicar a la comunidad, sino que el Gobierno Nacional ponga atención a los transportadores porque está a punto de completarse un mes de protesta y no hay solución.

Los transportadores que a diario movilizan más de 300 viajes de ganado hacia la capital de la república se unieron a la protesta, por lo que se prevé que escaseará la carne en Bogotá y es probable que escasee la gasolina y otros artículos de primera necesidad en Casanare.

El siguiente es el texto del Comunicado a la Opinión Pública emitido por la Asociación de Transportadores de Carga Centro Oriente de Colombia:

La Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia, integrante del Movimiento Político de Masas Social y Popular, informamos a la comunidad regional y nacional:

1. Desde el 6 de junio de 2016, desarrollamos el paro de la cruzada nacional por la dignidad camionera, durante este mes de inmovilización, el Estado ha tenido una actitud de no llegar a acuerdos con el sector, sobre el pliego nacional, queriéndonos llevar al desgaste sin respuesta efectiva a las problemáticas.

2. Por tal razón, decidimos continuar arreciando las actividades con el cierre total, por espacio de 72 horas, para el transporte de carga desde y hacia los departamentos de la región (Boyacá, Casanare, Arauca, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Meta, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital). El paro será a partir de las 6:00 a.m., del día martes 5 de julio hasta las 6:00 a.m., del viernes 8 de julio.

3. Reiteramos nuestra exigencias que son absolutamente justas, y tienen que ver con incumplimientos de los acuerdos logrados luego de heroicas jornadas anteriores, los fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes que sigue siendo de los más elevados de América Latina, el pésimo estado de las vías principalmente de la Ruta de los Libertadores y vía de La Soberanía, y la chatarrización de los vehículos, estas peticiones no beneficiarán sólo a los propietarios y conductores sino al pueblo en general.

4. El gobierno nacional en vez de dar soluciones pronta y a todas las peticiones, en las múltiples reuniones de nuestros voceros con los ministros de Minas, Trabajo y Transporte ha dejado ver su desinterés.

5. Expresamos nuestras disculpas al pueblo del Centro Oriente de Colombia, y los invitamos a entender la justeza de las razones esbozadas y a acompañarnos en esta gesta.

6. Recordamos que la parálisis será total para el transporte de cargas y no afectará la circulación de pasajeros.

7. Invitamos a los demás Transportadores de Carga a vincularse de manera decisiva a esta lucha.

POR LA EQUIDAD Y FORTALEZA CAMIONERA

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA REGIONAL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido