Connect with us

CASANARE

Tráfico de influencias de hermanos del Alcalde de Yopal tumbó a Directora de las TIC en la Alcaldía

Published

on

La alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo declaró insubsistente a la directora de las Tic, Milena González, tras establecer que ésta manipuló el sistema de gestión de archivos, atendiendo directrices de dos hermanos del alcalde preso Jhon Jairo Torres. 

Se conoció que la exfuncionaria, cometió la irregularidad para hacer aparecer como radicada en abril una solicitud de Licencia de Construcción cuando en realidad es de septiembre, atendiendo directrices de Yhonny Alexander y Liliana Torres, hermanos del alcalde preso John Jairo Torres.

Según fuentes de entera credibilidad, el viernes anterior el señor Yonny Alexander Torres -más conocido como pocho Torres- se acercó a la oficina de archivo y ordenó a las funcionarias que le alteraran el mes de radicación de una licencia de construcción para que esta apareciera como solicitada en el mes de abril, cuando en realidad esta fue presentada en septiembre.

Las funcionarias en cuestión se negaron argumentando que el programa o software del sistema de gestión de archivos es inmodificable y esta respuesta disgustó a Torres.

Poco tiempo después apareció en escena la señora Liliana Torres, hermana del anterior, con la misma petición y obteniendo la misma respuesta. La tercera visita fue la de la directora de las Tic de la Alcaldía Milena González y, una vez más, la respuesta fue negativa.

Sorpresivamente, el lunes anterior el sistema fue reportado como en estado de reparación y todos los archivos en general como tramitados en abril. Cuando la oficina de control interno indagó por el tema, González expuso que se había presentado una falla y la alcaldesa ordenó efectuar de una vez un mantenimiento.

Sin embargo, respondió que ayer martes estaría restablecido el programa. Por el contrario, ayer el personal de archivo observó que el sistema seguía bloqueado. Debido a esto, el líder de archivo presentó denuncia ante la oficina de control interno de la misma alcaldía.

A su vez, lo más grave, la Contraloría Departamental se encuentra adelantando una auditoría ordinaria a la administración municipal y al enterarse de lo que estaba ocurriendo ordenó una auditoría express para ese caso específico, es decir en caliente.

Solo entonces la alcaldesa Luz Marina Cardozo se enteró de lo que estaba sucediendo y decidió en la tarde de ayer declarar insubsistente en el cargo a la ingeniera Milena González, quien además ya estaba demandada por los empleados a su cargo ante la personería por acoso laboral.

Como siempre, los ciudadanos se preguntan hasta dónde las licencias urbanísticas y de construcción y el funcionamiento mismo del aparato estatal están a cargo de los hermanos Torres.

Fuente: www.violetastereo.com

CASANARE

En Yopal niña de dos años habría sido asesinada por su padrastro

Published

on

By

Autoridades lograron el esclarecimiento del homicidio de una menor de edad en Yopal en tiempo récord.

Luego que el pasado 16 de octubre se presentó la muerte de la niña de dos años de edad, quien recibió múltiples golpes en su cuerpo y fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia donde falleció. De inmediato inicio una rigurosa investigación.

Fue así como el Juzgado Promiscuo de Aguazul Casanare, expidió orden de captura en contra de un hombre de 28 años de edad, quien fue capturado en el barrio Villa Nelly de Yopal y quien era el padrastro de la menor, la cual se encontraba bajo su cuidado al momento de los hechos.

Según el examen médico legal, la niña recibió golpes severos de tipo contundente, en el pecho, el estómago y la cabeza, los cuales le causaron la muerte.

De este mismo caso se confirmó que esa familia tenía tres menores más de 2, 5 y 7 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del ICBF.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuatro capturados durante allanamientos en Yopal y Monterrey

Published

on

By

Autoridades realizaron dos diligencias de allanamiento en Monterrey y Yopal, logrando la captura de cuatro reconocidos expendedores de alucinógenos.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que en un primer allanamiento realizado en el barrio Villa Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 36 años de edad, conocido como “Lucho”, el cual cuenta con 5 registros por los delitos de: hurto, falsedad material en documento público, acceso carnal abusivo y lesiones personales.

Así mismo fue capturado “Medina” de 34 años de edad, el cual posee 7 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por: extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego. También fue capturado “Anderson” de 24 años, el cual cuenta con un registro por el delito de lesiones personales.

Durante esta diligencia de allanamiento se incautó un revólver calibre 38, 5 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 9 mm, al igual que 292 gramos de marihuana, 171 gramos de clorhidrato de cocaína y dos grameras digitales.

Explicó el uniformado, que según labores investigativas, estas personas se dedicaban a cometer hurto a fincas mediante la utilización de armas de fuego, así mismo dedicadas al tráfico local de estupefacientes, de los cuales dos fueron enviados a la cárcel y uno quedó en libertad.

En Monterrey

En un segundo allanamiento realizado en el barrio Alfonso López de Monterrey, fue capturada una mujer de 31 años de edad, la cual cuenta con dos anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Según el coronel Restrepo Moscoso, durante la diligencia de allanamiento se logró la incautación de 28 gramos de bazuco, 44 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Es importante señalar que la mujer capturada tenía detención domiciliaria, por una condena de 32 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, pese a esto continuaba comercializando las sustancias psicoactivas desde su vivienda. Esta mujer por orden de un Juez, deberá seguir con medida de aseguramiento en su domicilio.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Acueducto en El Charte se convirtió en “elefante blanco”

Published

on

By

En el corregimiento El Charte de Yopal la comunidad sufre por la falta de agua desde hace 13 años, situación que empeora en tiempo de verano. Todo el proyecto que debió ser un acueducto que solucionara esta situación, es un gran elefante blanco.

Luz Marina Villamizar Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, indicó que el acueducto alcanzó a funcionar 15 días en el año 2007, hasta que un movimiento de tierra afectó la bocatoma y desde entonces el drama de esta comunidad parece no tener fin. Por mala planeación, la bocatoma se construyó en un área donde existe una falla geológica, lo cual causó el siniestro de la misma.

Por esta situación, la obra permanece abandonada, mientras que la comunidad ha intentado de varias formas que les construyan un nuevo acueducto para suplir la necesidad.

Con gestión de la Junta de Acción Comunal se lograron recursos para unos nuevos estudios y diseños, los cuales fueron contratados por la Alcaldía de Yopal a finales del año anterior con un plazo de ejecución de dos meses, pero por diversas razones, entre ellas la pandemia, a la fecha no se cuenta con los estudios y diseños contratados.

Desde El Charte, mil familias son las afectadas por la falta de agua, por lo que sus líderes han oficiado a la Secretaría de Obras de Yopal y a la Alcaldía, pero no han recibido ninguna respuesta.

“Quiero decirle al señor Alcalde que solo falta un empujoncito para tener los nuevos estudios y diseños para que por favor nos colabore. Teniendo los estudios y diseños seguiremos con las gestiones para conseguir los recursos para la construcción de nuestro nuevo Acueducto”, puntualizó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Charte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido