Connect with us

CASANARE

Suspenden audiencias contra implicados en presunto tráfico de armas en Yopal

Publicado

el

Suspendidas quedaron las audiencias que se siguen contra 22 personas capturadas en Yopal tras diversos allanamientos en un operativo coordinado por funcionarios de la DIJÍN de la Policía Nacional, a quienes se les acusa de conformar una banda dedicada al tráfico de armas.

Óscar Sampayo, abogado de dos de las personas capturadas, señaló que las audiencias fueron suspendidas, porque los abogados defensores demandaron la competencia de la Juez promiscua municipal de Chámeza, para conocer de unos hechos sucedidos en Yopal y cuyas capturas se legalizaron después de cuarenta (40) horas de haberse realizado.

Ante esta demanda de los abogados defensores, la Juez decidió enviar el proceso a su superior jerárquico para que defina si efectivamente ella es competente o no para conocer de esta situación. Hasta tanto las audiencias quedaron suspendidas luego de legalizar las capturas, que según el abogado Sampayo ocurrieron después de las 36 horas que manda la Ley.

ACTUALESAudiencias contra 22 personas capturadas por conformación de presunta banda dedicada al tráfico de armas en Yopal quedaron suspendidas. Defensores demandaron competencia de la Juez Promiscua de Chámeza para legalizar capturas, las cuales según los abogados se hicieron después de 40 horas de ocurridas. Óscar Sampayo, uno de los defensores.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 14, 2018

El Diario del Llano pudo conocer, que el Fiscal del caso solicitó la legalización de las capturas y de los allanamientos, pero no solicitó la legalización del material incautado durante los allanamientos, por lo que no se sabe cómo hará para incorporarlo al proceso para que sirva como material probatorio.

De igual manera, que la Fiscalía dice tener interceptaciones y seguimientos a estas personas, que demostrarían la presunta conformación de la banda dedicada al tráfico de armas.

Familiares reclaman

A su turno, los familiares de las personas capturadas han denunciado que se trata de un show mediático de la Fiscalía por mostrar resultados, teniendo en cuenta que entre los capturados figuran personas que toda la vida se han dedicado a arreglar armas y cuentan con los respectivos permisos para tal fin, así como otras personas a quienes quieren involucrar por el simple hecho de haber adquirido munición para cacería o tener una escopeta para tal fin.

Los familiares protestaron ayer durante todo el día frente al Palacio de Justicia donde se llevaban a cabo las audiencias, alegando la inocencia de sus seres queridos.

ACTUALESProsiguen diligencias de judicialización de 22 personas capturadas por la presunta conformación de una banda dedicada al tráfico de armas. Familiares protestan frente al Palacio de Justicia de Yopal. Señalan que sus familiates son inocentes.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 14, 2018

Mientras se define la demanda de competencia de la Juez presentada por los abogados defensores, estas personas continuarán privadas de la libertad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

¿Le interesa una beca de Maestría o Doctorado en Estados Unidos?

Publicado

el

Escrito Por:

becas_fullbright

Hasta el 22 de mayo estará abierta la convocatoria para las becas Fulbright de posgrado 2019, una oportunidad para realizar estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Las personas interesadas pueden consultar la información completa sobre cada una de las becas aquí.

¿A cuáles becas puede postularse?
Este año, el portafolio está compuesto por los siguientes programas. En el enlace encontrará los beneficios, requisitos y términos de referencia específicos para que pueda aplicar.

  • Beca Fulbright – Colciencias

Busca apoyar la formación de alto nivel de profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright – Pasaporte a la Ciencia

La Beca está dirigida a profesionales colombianos de cualquier área del conocimiento, que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2020, en universidades que se encuentren dentro del Ranking de Shanghái 2018. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes

Dirigida a profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright para Líderes Indígenas

Tiene el objetivo de apoyar a un profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena, para que tenga la oportunidad de realizar una maestría o doctorado. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright – Mincultura para Artistas

Artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional podrán participar de esta Beca, con el fin de llevar a cabo programas de maestría en universidades estadounidenses. Infórmese aquí.

Participe de las charlas virtuales
A lo largo de la convocatoria se realizarán sesiones informativas virtuales y presenciales para el proceso de postulación. Síganos en redes y consulte el cronograma de las sesiones aquí.

¿Dudas? Escríbanos por redes sociales o al correo [email protected]

becas

Fuente: www.fulbright.edu.co/postgrado/

Continuar Leyendo

CASANARE

Cerca de 6 toneladas de inservibles han sido recolectados en tres Comunas de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

tercera jornada 2

Los elementos que acumulan agua e inservibles fueron recolectados entre el 2 y el 16 de marzo, en jornadas de recolección realizadas en barrios de las Comunas I, II y III del municipio de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal y el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC.

El propósito de esta actividad es eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y evitar así que la población padezca alguna de estas patologías.

En la jornada más reciente, desarrollada el sábado 16 de marzo, en los barrios Bicentenario, El Triunfo, María Milena y El Remanso de la Comuna II, se logró recolectar 1.800 kilos de elementos, entre tapas, llantas, inodoros, canecas, baldes, tejas plásticas, juguetes dañados, entre otros; que fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), entidad que apoya esta iniciativa ambiental y de prevención del Dengue en las familias yopaleñas.

Los demás elementos se recolectaron durante la primera jornada realizada en la Comuna I (1.930 kilos) y en la Comuna III (2.140 kilos).

Las jornadas se realizarán en cada una de las comunas del municipio, desde el pasado sábado 2 de marzo hasta el 27 de abril, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.

Se invita a toda la comunidad a participar activamente sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas.

Las próximas jornadas están programadas en los siguientes barrios:

23 de marzo: La Campiña, La Esperanza y Villa Rocío

30 de marzo: Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly

6 de abril: Llano Lindo y 7 de Agosto

13 de abril: La Bendición

27 de abril: Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Narcocamión con 100 kilos de marihuana andaba “como si nada” por Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

marihuana camion

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) y la Fiscalía 33 Seccional, logró la incautación de gran cantidad de marihuana la cual pretendía ser distribuida en Yopal.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que gracias a información ciudadana se ubicó en la transversal 15 con calle 32 de Yopal un tracto camión, el cual tenía camufladas en el tráiler en varias caletas 200 libras de marihuana tipo cripy.

Según el oficial, se logró conocer que la sustancia provenía de la ciudad de Villavicencio y pretendía ser distribuida por un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la capital casanareña. El alucinógeno dosificado se convertiría en 50 mil dosis, con un valor cercano a los 200 millones de pesos.

El uniformado indicó que se solicitará a la Fiscalía General de la Nación se proceda con el inicio de medidas cautelares al mencionado vehículo en el cual se encontró el estupefaciente. En el hecho no se presentaron capturas, sin embargo, todo el hallazgo está siendo objeto de investigación.

Según la Policía, en lo que va corrido del año 2019 se ha logrado la incautación de 320 kilos de marihuana, lo que indica que se viene afectando de manera significativa la comercialización, distribución y transporte de estupefacientes en menores cantidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido