Connect with us

CASANARE

Suspenden audiencias contra implicados en presunto tráfico de armas en Yopal

Published

on

Suspendidas quedaron las audiencias que se siguen contra 22 personas capturadas en Yopal tras diversos allanamientos en un operativo coordinado por funcionarios de la DIJÍN de la Policía Nacional, a quienes se les acusa de conformar una banda dedicada al tráfico de armas.

Óscar Sampayo, abogado de dos de las personas capturadas, señaló que las audiencias fueron suspendidas, porque los abogados defensores demandaron la competencia de la Juez promiscua municipal de Chámeza, para conocer de unos hechos sucedidos en Yopal y cuyas capturas se legalizaron después de cuarenta (40) horas de haberse realizado.

Ante esta demanda de los abogados defensores, la Juez decidió enviar el proceso a su superior jerárquico para que defina si efectivamente ella es competente o no para conocer de esta situación. Hasta tanto las audiencias quedaron suspendidas luego de legalizar las capturas, que según el abogado Sampayo ocurrieron después de las 36 horas que manda la Ley.

ACTUALESAudiencias contra 22 personas capturadas por conformación de presunta banda dedicada al tráfico de armas en Yopal quedaron suspendidas. Defensores demandaron competencia de la Juez Promiscua de Chámeza para legalizar capturas, las cuales según los abogados se hicieron después de 40 horas de ocurridas. Óscar Sampayo, uno de los defensores.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 14, 2018

El Diario del Llano pudo conocer, que el Fiscal del caso solicitó la legalización de las capturas y de los allanamientos, pero no solicitó la legalización del material incautado durante los allanamientos, por lo que no se sabe cómo hará para incorporarlo al proceso para que sirva como material probatorio.

De igual manera, que la Fiscalía dice tener interceptaciones y seguimientos a estas personas, que demostrarían la presunta conformación de la banda dedicada al tráfico de armas.

Familiares reclaman

A su turno, los familiares de las personas capturadas han denunciado que se trata de un show mediático de la Fiscalía por mostrar resultados, teniendo en cuenta que entre los capturados figuran personas que toda la vida se han dedicado a arreglar armas y cuentan con los respectivos permisos para tal fin, así como otras personas a quienes quieren involucrar por el simple hecho de haber adquirido munición para cacería o tener una escopeta para tal fin.

Los familiares protestaron ayer durante todo el día frente al Palacio de Justicia donde se llevaban a cabo las audiencias, alegando la inocencia de sus seres queridos.

ACTUALESProsiguen diligencias de judicialización de 22 personas capturadas por la presunta conformación de una banda dedicada al tráfico de armas. Familiares protestan frente al Palacio de Justicia de Yopal. Señalan que sus familiates son inocentes.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 14, 2018

Mientras se define la demanda de competencia de la Juez presentada por los abogados defensores, estas personas continuarán privadas de la libertad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 ÷ 49 =

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido