CASANARE
Equión socializó su trabajo ambiental en la Feria Internacional del Medio Ambiente
Durante la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que se realizó en Bogotá, Equión divulgó su gestión y desempeño ambiental. Allí, la compañía compartió la huella verde que han dejado importantes prácticas ambientales e inversiones en materia de conservación en áreas vecinas a su operación y que han beneficiado a diferentes fuentes hídricas en Casanare, durante su operación en el departamento.
“Somos una empresa que propende por el cuidado de los ecosistemas y con orgullo podemos compartir que llevamos 21 años sin derrames de crudo con afectación al medio ambiente, que no hacemos vertimientos a cuerpos de agua, que utilizamos solo dos litros de agua para producir un barril de petróleo, y que evaluamos y monitoreamos el índice de vulnerabilidad al cambio climático en toda la operación, entre otras gestiones”, señaló Ana Cristina Sánchez, gerente de Medio Ambiente y Estrategia Sostenible de Equión.
En el marco de este evento, los visitantes pudieron conocer las inversiones en compensación y conservación de la compañía, entre las que se destacan:
- Siembra y conservación total de más de 901.400 árboles en las áreas de influencia
- Conservación de 2.500 hectáreas de piedemonte, durante 10 años
- Reforestación y restauración de 1.233 hectáreas de bosque
- Compra de 1.629 hectáreas para conservación en áreas protegidas como la reserva forestal La Tablona y Farallones de San Miguel, y
- 394 hectáreas en Acuerdos Voluntarios de Conservación en las quebradas Aguazula y Aguablanca
Ejecuciones que han beneficiado 23 cuencas en el piedemonte casanareño, a través de inversiones obligatorias y voluntarias.
Además, durante la Feria, funcionarios Equión presentaron la experiencia de la compañía en prácticas para la adaptación al cambio climático y el proyecto Conectando Bosques, con el cual se ejecutan inversiones correspondientes a los recursos de 1%, según lo aprobado por la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales (ANLA), en iniciativas que permitirán recuperar y conservar otras 3.600 hectáreas de piedemonte casanareño.
La Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corferias, como una plataforma para la divulgación de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales y la promoción de alianzas estratégicas, alineadas a las necesidades mundiales, de la mano de la academia y la investigación.
Fuente: Prensa y Comunicaciones EQUIÓN
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE8 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE5 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE11 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE4 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


