Connect with us

CASANARE

¿Demandarán elección de nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare?

Published

on

En el limbo quedaría la elección de la nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare, de cumplirse la advertencia de la Diputada Sonia Shirley Bernal el pasado jueves, durante la fallida sesión convocada para las 8 de la mañana y donde debía realizarse la mencionada elección.

Los hechos se originaron porque el entonces Presidente de la Asamblea, Homero Eduardo Abril, no llegó a la sesión de las 8 de la mañana como se había convocado desde el día anterior, por lo que el entonces Primer Vicepresidente Felipe Becerra tomó la vocería y sin instalar la sesión, habiendo quórum, determinó aplazarla para las 3 de la tarde.

Los cabildantes del grupo mayoritario que se encontraban en el recinto lo abandonaron, pero no así los Diputados del grupo minoritario Sonia Shirley Bernal, Luis Hernando “El Chiqui” Otálora, Diego Alejandro Aranguren y Julián Roa, quienes alegaban que el procedimiento no se había ajustado a lo que ordena el reglamento para estos casos, denunciando presuntas anormalidades.

Los Diputados Sonia Bernal y “Chiqui” Otálora le reclamaron vehementemente al Vicepresidente Felipe Becerra, indicándole que debió instalar la sesión porque había quórum, y luego de haber llamado a lista y esperado el tiempo reglamentario ahí sí hubiese tomado la decisión de aplazar la sesión, donde el Presidente Homero Eduardo Abril debía rendir informe de gestión de su labor al frente de la Duma durante el semestre anterior.

La Diputada Sonia Bernal anunció en medio de su alegato, que personalmente interpondrá acciones antes la Procuraduría General de la Nación, para informar de esta situación presentada al interior de la Asamblea de Casanare.

 

Ante esta situación, la sesión finalmente se aplazó para las 3 de la tarde del mismo jueves, cuando se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva sin presencia de los 4 diputados que reclamaron mayor transparencia en el proceso.

En esta sesión se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Corporación, que ejercerá funciones del 01 de julio al 31 de diciembre de 2018, así como también fueron conformadas las comisiones reglamentarias de la Duma.

Con tan solo seis Diputados, porque en la tarde tampoco llegó el Diputado Homero Eduardo Abril, la nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera; presidente, José Antonio Barrera Blanco (Partido Liberal); primer vicepresidente, York Cortés (Partido Cambio Radical) y segundo vicepresidente, repitió Jaime Montañez (Partido ASI).

El informe de gestión del anterior presidente, Homero Eduardo Abril Hurtado, no se presentó finalmente, toda vez que en horas de la tarde tampoco hizo presencia en el recinto de la Corporación ni se conoció algún documento que diera cuenta del informe.

El nuevo presidente electo de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco, destacó en su primer discurso en plenaria, que se seguirá trabajando junto con la Administración Departamental, para que el Plan de Desarrollo tenga un feliz término y con ello se vea reflejado el progreso de Casanare. Dijo además, que se sacarán adelante los proyectos que están cursando en el seno de la Corporación, tales como el de vigencias futuras, Código de Policía, Política Pública de la Mujer y la Vejez y el de áreas ambientales protegidas SIDAP.

Barrera Blanco, reiteró que se adelantará control político a las diferentes secretarías, especialmente las de Agricultura, Salud, Educación, Gobierno, Enerca, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido