Connect with us

CASANARE

¿Demandarán elección de nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare?

Published

on

En el limbo quedaría la elección de la nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare, de cumplirse la advertencia de la Diputada Sonia Shirley Bernal el pasado jueves, durante la fallida sesión convocada para las 8 de la mañana y donde debía realizarse la mencionada elección.

Los hechos se originaron porque el entonces Presidente de la Asamblea, Homero Eduardo Abril, no llegó a la sesión de las 8 de la mañana como se había convocado desde el día anterior, por lo que el entonces Primer Vicepresidente Felipe Becerra tomó la vocería y sin instalar la sesión, habiendo quórum, determinó aplazarla para las 3 de la tarde.

Los cabildantes del grupo mayoritario que se encontraban en el recinto lo abandonaron, pero no así los Diputados del grupo minoritario Sonia Shirley Bernal, Luis Hernando “El Chiqui” Otálora, Diego Alejandro Aranguren y Julián Roa, quienes alegaban que el procedimiento no se había ajustado a lo que ordena el reglamento para estos casos, denunciando presuntas anormalidades.

Los Diputados Sonia Bernal y “Chiqui” Otálora le reclamaron vehementemente al Vicepresidente Felipe Becerra, indicándole que debió instalar la sesión porque había quórum, y luego de haber llamado a lista y esperado el tiempo reglamentario ahí sí hubiese tomado la decisión de aplazar la sesión, donde el Presidente Homero Eduardo Abril debía rendir informe de gestión de su labor al frente de la Duma durante el semestre anterior.

La Diputada Sonia Bernal anunció en medio de su alegato, que personalmente interpondrá acciones antes la Procuraduría General de la Nación, para informar de esta situación presentada al interior de la Asamblea de Casanare.

 

Ante esta situación, la sesión finalmente se aplazó para las 3 de la tarde del mismo jueves, cuando se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva sin presencia de los 4 diputados que reclamaron mayor transparencia en el proceso.

En esta sesión se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Corporación, que ejercerá funciones del 01 de julio al 31 de diciembre de 2018, así como también fueron conformadas las comisiones reglamentarias de la Duma.

Con tan solo seis Diputados, porque en la tarde tampoco llegó el Diputado Homero Eduardo Abril, la nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera; presidente, José Antonio Barrera Blanco (Partido Liberal); primer vicepresidente, York Cortés (Partido Cambio Radical) y segundo vicepresidente, repitió Jaime Montañez (Partido ASI).

El informe de gestión del anterior presidente, Homero Eduardo Abril Hurtado, no se presentó finalmente, toda vez que en horas de la tarde tampoco hizo presencia en el recinto de la Corporación ni se conoció algún documento que diera cuenta del informe.

El nuevo presidente electo de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco, destacó en su primer discurso en plenaria, que se seguirá trabajando junto con la Administración Departamental, para que el Plan de Desarrollo tenga un feliz término y con ello se vea reflejado el progreso de Casanare. Dijo además, que se sacarán adelante los proyectos que están cursando en el seno de la Corporación, tales como el de vigencias futuras, Código de Policía, Política Pública de la Mujer y la Vejez y el de áreas ambientales protegidas SIDAP.

Barrera Blanco, reiteró que se adelantará control político a las diferentes secretarías, especialmente las de Agricultura, Salud, Educación, Gobierno, Enerca, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Listado de personas, drogas y cuchillos fueron incautados en Cárcel de La Guafilla

Published

on

By

En un importante operativo de allanamiento realizado por el GAULA Casanare en articulación con las demás especialidades de la Policía Nacional y Fiscalia General de la Nación se realizó control en la cárcel de La Guafilla.

Las autoridades ingresaron al centro penitenciario con la misión de realizar el registro de celdas y pasillos, donde hallaron estupefacientes, celulares y sim card los cuales son utilizados para la comisión de delitos como estafas y extorsiones en el departamento de Casanare.

En el lugar fueron  incautados los siguientes elementos:

– 35 celulares
– 72 targetas simcar
– 113 armas corto punzantes
– 50 dosis de estupefacientes
– 02 USB
– 70 libretas con listas de nombres y abonados telefónicos de posibles víctimas de estafa y extorsión.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Aguazul respaldó masivamente a Alirio Barrera

Published

on

By

En la capital arrocera, centenares de personas respaldaron la candidatura al Senado de la República de Alirio Barrera; el líder que demostró que, por sus resultados, él sí es profeta en su tierra.

Una verdadera fiesta democrática se vivió en el lote al frente de la Villa Olímpica en Aguazul el pasado sábado. Alirio Barrera arrasó con su visita en la presentación de su propuesta.

“Otra vez se quedó pequeño el lugar, gracias Aguazul por tanto cariño” dijo Alirio en su discurso, en el que se refirió a temas de sus resultados en el gobierno, como la educación pública, desarrollo regional y visibilidad de Casanare ante el mundo.

“Yo los invito a que se sientan orgullosos de su raza, de ser llaneros; uno de ustedes se le paró a los más grandes del país y demostró que los llaneros somos del tamaño del compromiso” agregó Alirio, candidato del Centro Democrático con el número 2.

Alirio Barrera sigue creciendo en popularidad, no solo en Casanare sino a nivel nacional. Educación, desarrollo rural y reactivación económica son parte de las propuestas que el exgobernador llevará al Senado.

“Les pido por favor que me ayuden con su voto, hasta el día de hoy, jamás los he defraudado y me comprometo a que seguiré trabajando con tanta dedicación como hasta ahora” puntualizó Barrera.

Fuente: Comunicaciones Alirio Barrera

Continue Reading

CASANARE

Advierten corte de energía para tres municipios de Casanare

Published

on

By

Los mantenimientos de redes de energía serán en los municipios de  Tauramena, Maní y Aguazul.

Afectando los siguientes sectores:

Aguazul – Iguamena, 25 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores; Vereda Iguamena, Vereda El Guineo, Vereda Guaimaro y Vereda Unión Charte.

Objetivo de la actividad: Despejar el corredor de línea 13,2 KV. cambiar aisladores que se encuentran en mal estado y adecuación de puentes con enchaquetado de línea.

Aguazul – La Turua, 27 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores; Vereda Isla Turballista, Vereda Turua, Vereda Cerrito, Vereda Victoria, Vereda Palo Solo, Vereda Rio Chiquito, Vereda Bellavista, Vereda Guaduales, Vereda La Graciela, Vereda Llano Lindo, Paso Cusiana, San Miguel de Farallones, Upamena, Antenas De Ecopetrol Cerro 910

Objetivo de la actividad: Despejar el corredor de línea 34,5 KV. cambiar aisladores que se encuentran en mal estado, adecuación de puentes con enchaquetado de línea.

Tauramena, 28 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en las siguientes veredas; Vrd Paso Cusiana, Vrd Quia, Vrd Villa Rosa, Vrd Chaparral y Vrd Aceite Alto.

Objetivo de la actividad: Realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 KV, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Maní, 31 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las siguientes veredas; Vereda Gaviotas, Vereda Belgrado, Vereda Bebea, Vereda Socorro, Vereda Garibay, Vereda Mararabe, Vereda Brisas.

Objetivo de la actividad: Realizar mantenimiento de puentes, cambio de aisladores, cambio de cortacircuitos y realizar podas

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones ENERCA S.A E.S.P,

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement