Connect with us

CASANARE

Trabajadores casanareños certifican sus competencias laborales con el Sena

Published

on

sena

Tras concluir el proceso pedagógico y de evaluación, una muestra representativa de 450 trabajadores casanareños de 1.042 en total, certificaron con el SENA sus competencias laborales en los campos de conocimiento de música, turismo, artesanías, minería, transporte, sector eléctrico, gestión administrativa, seguridad y vigilancia privada, servicios a la salud, y agua potable y saneamiento básico

Este proceso que valida los conocimientos empíricos de las personas, adquiridos por la constante práctica de diversos saberes, se enfoca en fortalecer la empleabilidad digna de los colombianos en diferentes áreas, de acuerdo con las necesidades de la población a nivel empresarial. De esta forma no sólo se le da un impulso al mejoramiento en los servicios prestados por parte del SENA en Casanare,  sino en la calidad del servicio que prestan los candidatos certificados en las empresas a las que se vinculan laboralmente.

“Casanare es una tierra maravillosa en la que se ha venido fortaleciendo la productividad de la región. Gracias a los procesos de Certificación por Competencias laborales que ofrece nuestra Entidad para el sector trabajo, muchas personas ha podido certificar sus competencias empíricas y obtener un empleo digno”, afirmó en el evento, Johana Astrid Medina, Directora SENA Regional Casanare.

Más de 3 mil personas

En lo corrido de los últimos dos años, han sido certificadas 3.847 personas en el departamento casanareño en diversas competencias laborales, en áreas como: Producción de Alimentos, Producción Agrícola, Soldadura, Minería, Sector de Electricidad, Transporte, Salud, Turismo,  Artesanías, entre otras. Y se estima que para el año 2019 sean alrededor de 2.760 personas las que se certificarán en la entidad.

“Hoy gracias al SENA me estoy certificando en el área de Servicio al Cliente. Esta oportunidad que nos da la Regional Casanare de certificar la competencia que venimos realizando desde hace un buen tiempo es grandísima, puesto que, es vitrina para mostrar nuestras capacidades”, manifestó Dumar Franco, candidato certificado de la empresa Postobon S.A.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la asistencia de algunos representantes de las 35 empresas con las que actualmente la Regional tiene alianzas que permiten brindar oportunidades para que cientos de personas puedan certificar su conocimiento

Para los interesados en acceder al servicio de Evaluación y certificación por Competencias Laborales en el SENA, es muy sencillo, deben acercarse a la oficina de competencias laborales del SENA Regional Casanare, donde les darán mayor información del proceso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido