CASANARE
Trabajadores casanareños certifican sus competencias laborales con el Sena
Tras concluir el proceso pedagógico y de evaluación, una muestra representativa de 450 trabajadores casanareños de 1.042 en total, certificaron con el SENA sus competencias laborales en los campos de conocimiento de música, turismo, artesanías, minería, transporte, sector eléctrico, gestión administrativa, seguridad y vigilancia privada, servicios a la salud, y agua potable y saneamiento básico
Este proceso que valida los conocimientos empíricos de las personas, adquiridos por la constante práctica de diversos saberes, se enfoca en fortalecer la empleabilidad digna de los colombianos en diferentes áreas, de acuerdo con las necesidades de la población a nivel empresarial. De esta forma no sólo se le da un impulso al mejoramiento en los servicios prestados por parte del SENA en Casanare, sino en la calidad del servicio que prestan los candidatos certificados en las empresas a las que se vinculan laboralmente.
“Casanare es una tierra maravillosa en la que se ha venido fortaleciendo la productividad de la región. Gracias a los procesos de Certificación por Competencias laborales que ofrece nuestra Entidad para el sector trabajo, muchas personas ha podido certificar sus competencias empíricas y obtener un empleo digno”, afirmó en el evento, Johana Astrid Medina, Directora SENA Regional Casanare.
Más de 3 mil personas
En lo corrido de los últimos dos años, han sido certificadas 3.847 personas en el departamento casanareño en diversas competencias laborales, en áreas como: Producción de Alimentos, Producción Agrícola, Soldadura, Minería, Sector de Electricidad, Transporte, Salud, Turismo, Artesanías, entre otras. Y se estima que para el año 2019 sean alrededor de 2.760 personas las que se certificarán en la entidad.
“Hoy gracias al SENA me estoy certificando en el área de Servicio al Cliente. Esta oportunidad que nos da la Regional Casanare de certificar la competencia que venimos realizando desde hace un buen tiempo es grandísima, puesto que, es vitrina para mostrar nuestras capacidades”, manifestó Dumar Franco, candidato certificado de la empresa Postobon S.A.
La ceremonia de entrega de certificados contó con la asistencia de algunos representantes de las 35 empresas con las que actualmente la Regional tiene alianzas que permiten brindar oportunidades para que cientos de personas puedan certificar su conocimiento
Para los interesados en acceder al servicio de Evaluación y certificación por Competencias Laborales en el SENA, es muy sencillo, deben acercarse a la oficina de competencias laborales del SENA Regional Casanare, donde les darán mayor información del proceso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





