Connect with us

CASANARE

Torres del Silencio en Yopal, parece que por fin

Published

on

TORRES 2

A partir de la próxima semana la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare iniciarán mesas de trabajo con la Contraloría General de la República, para que el ente de control asesore en la ruta jurídica y legal que permita destinar e invertir recursos para culminar el proyecto de Torres del Silencio.

Como se recuerda, este proyecto fue iniciado durante el periodo 2008-2011, pero no fue culminado a raíz de múltiples irregularidades e incumplimientos por parte del contratista.

El alcalde Luis Eduardo Castro indicó que ha evaluado la posibilidad de declarar la calamidad pública, para implementar un plan de acción que permita ejecutar recursos, pero principalmente salvaguardar la vida y el bienestar de la comunidad de este proyecto de vivienda.

Castro le solicitó al Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, durante su visita al proyecto, claridad en los factores a tener en cuenta para contratar un estudio de patología que permita determinar el real estado estructural de cada una de las torres.

El Contralor destacó que es necesario realizar dicho estudio patológico como insumo base para avanzar en el proceso de culminación definitiva del proyecto, mientras eso sucede, el ente de control durante el primer trimestre del año abrirá un proceso de responsabilidad fiscal donde se identifica a los presuntos responsables y se cuantifique los daños materiales y económicos.

La Contraloría en el marco de la estrategia Compromiso Colombia estableció 3 acuerdos importantes: iniciar con el estudio de patología, revisar el proceso de titularidad para los beneficiarios del proyecto y por último la financiación de los procesos para las soluciones previstas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Bomberos Yopal se certifican en uso de drones para atender emergencias

Published

on

By

Hoy se dio inicio al proceso de clasificación y certificación de equipos no tripulados (UAS) para la gestión del riesgo en la ciudad de Bogotá con la participación de seis integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para Ayuda humanitaria y emergencia, orientación de respuesta U-AID, se basan en el uso de “drones” para las actividades de reconocimiento, búsqueda y localización en zonas de emergencia y son frecuentemente usados por organismos de socorro.

En este proceso es importante indicar que Bomberos Yopal da uso de estos equipos no tripulados en las labores de búsqueda en el Río Cravo Sur, atención de incendios forestales y apoyo para labores de conocimiento del riesgo en áreas de deslizamientos.

Por ello, recibieron un reconocimiento por el componente UAS, por el trabajo realizado en diferentes escenarios de emergencia, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Yopal, Capitán Harvey Ramírez.

Fuente: Bomberos Yopal

Continue Reading

CASANARE

Trabajadoras de empresas de casinos en Floreña exigen mejores garantías

Published

on

By

Trabajadores de taladros de perforación contratados por Ecopetrol ubicados en los puntos operativos Floreña TP12, Rincón del Toldado y CPF Floreña en el corregimiento de El Morro, en su mayoría mujeres, adelantan protesta pacífica porque aseguran que sus garantías no son las mejores.

Las afectadas aseguran que desde la reversión del Contrato de Asociación Piedemonte hacia Ecopetrol en febrero del 2020, se complicó la situación, dado que los trabajadores ha sufrido drásticas disminuciones en su salarios, perdida de estabilidad laboral y de las relaciones dignas que ya tenían con la anterior operadora, entre otras afectaciones.

Además dicen que nunca reciben respuesta a sus peticiones, tras reuniones y solicitudes escritas hechas a las empresas Falks Service y Durangar.

Por lo anterior hacen un llamado a Ecopetrol a resolver de manera prioritaria este conflicto y solicitan les atiendan el llamado para habilitar una mesa de diálogo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Casanare renovó mesa departamental de víctimas para el periodo 2021-2023

Published

on

By

Se llevó a cabo en Casanare la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado, de la cual hacen parte 28 miembros.

En este proceso participaron 183 delegados de las 19 Mesas Municipales de Víctimas, que fueron postulados para la elección de la Mesa Departamental.

La Gobernación de Casanare brindó las garantías para que cada uno de los escogidos de las 19 mesas pudieran participar, con apoyo en la logística que incluyó transporte, alimentación y hospedaje.

De la Nueva Mesa de Participación, que es la máxima instancia en la que se toman decisiones de política pública, se eligieron 11 personas delegadas del departamento, para la elección de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas que se desarrollará en próximos días.

Esta actividad se realizó en un trabajo articulado entre la gobernación de Casanare, la Defensoría del Pueblo, La Unidad para las Víctimas, la Registraduría y la Policía Nacional con el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner