CASANARE
Torres del Silencio en Yopal de mal en peor, cogestor ahora no tiene cómo contratar personal y pide ajuste de precios
A los múltiples problemas que ha tenido que sortear el proyecto de vivienda Torres del Silencio en Yopal, cuyos beneficiarios llevan cinco años esperando sus apartamentos, se suma ahora que el cogestor (constructor), manifiesta tener inconvenientes económicos para contratar más personal, además que los precios que se están manejando corresponden a tarifas de hace varios años.
Ante esta nueva situación y la confirmación por parte del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, en el sentido que al constructor Iader Barrios Hernández le fue suspendida la matrícula profesional por el término de seis meses a partir del pasado 16 de marzo de 2016, la situación se torna más que sombría para las 400 familias que fincaron sus esperanzas en los apartamentos de este proyecto, cofinanciado en su momento por la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.
La Gobernación anunció que tras la visita al proyecto por parte del Comité de Verificación creado por orden judicial, la Oficina de Vivienda Departamental citará a un Comité Técnico Administrativo este viernes 29 de julio a las 9 de la mañana en sus instalaciones, con el objetivo de tomar medidas urgentes en pro del proyecto, y revisar la situación actual del cogestor Iader Barrios Hernández.
A nivel de estructura hay 400 apartamentos construidos, lo que representa un avance del 90 por ciento de la obra, el 10 por ciento restante corresponde a los acabados de las torres y decorados de los apartamentos.
En este momento el cogestor tiene en trámite dos actas parciales, que deben ser viabilizadas por la interventoría una vez verifique el cumplimiento de los compromisos anteriores, para que la fiducia encargada de realizar los pagos al cogestor haga el giro respectivo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


