Connect with us

CASANARE

Tomó posesión nuevo director del IGAC Territorial Casanare y Arauca

Published

on

igac

Luego de superar las pruebas exigidas en el proceso de meritocracia adelantando por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC y el Departamento Administrativo de la Función Pública, Hermes Salcedo Rodríguez recibió desde el pasado viernes 14 de noviembre la Dirección Territorial del IGAC Casanare y Arauca.

El funcionario es biólogo, nacido en el municipio de Paz de Ariporo y criado en Maní, pues su padres son de este municipio. Hermes realizó sus estudios de básica primaria y secundaria en la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón, en la tierra de la bandola. Posteriormente sus estudios universitarios fueron realizados en Unitrópico y cuenta con un posgrado en Gerencia de Calidad en la Universidad de América en Bogotá.

Trayectoria

Dentro de su amplia trayectoria profesional en los sectores público y privado en el sector de hidrocarburos, el nuevo Director Territorial deL IGAC se ha destacado por su experiencia y dominio en áreas como sistemas de información geográfica, gestión predial, gestión ambiental, licenciamiento, seguridad y salud en el trabajo, y planeación estratégica corporativa. Viene de desempeñar labores en el área de planeación de la Vicepresidencia Regional Sur de Ecopetrol, desde donde tuvo la oportunidad de dirigir varios proyectos relacionados con gestión predial, cartografía y sistemas de información geográfica.

Empalme

“Iniciamos el proceso de recibir la información y el estado de la dirección territorial por parte de cada uno de los responsables de las áreas, funcionarios de planta quienes tienen responsabilidad directa y por tanto esperamos que a mitad de semana podamos tener información suficiente para la toma de decisiones para el cierre de 2019 y la planeación de 2020”, expresó el funcionario, quien agregó “esperamos como dirección territorial estar muy cercano a las administraciones de los 19 municipios de Casanare y los 7 de Arauca. Ser cercanos para justamente gestionar aspectos estratégicos como lo relevante en materia de conservación catastral y demás procesos que se puedan tener como de cartografía”, puntualizó el nuevo Director Territorial del IGAC.

EN VIVOEl casanareño Hermes Salcedo, es el nuevo director del IGAC territorial Casanare y Arauca. Actualmente se encuentra en proceso de empalme.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, November 18, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido