ARAUCA
Todos los municipios de Arauca tendrán cortes de energía dos días por mantenimientos

ISA INTERCOLOMBIA informó que realizará entre el 22 y 25 de enero, trabajos de mantenimiento preventivo en subestaciones y líneas del oriente del país, con el propósito de continuar prestando un servicio de transmisión de energía confiable y seguro.
De acuerdo con la información, los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, Centrales Eléctricas del Norte de Santander -CENS, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Ecopetrol, Bicentenario y Occidental de Colombia –OXY, involucrarán a un equipo de cerca de 40 personas, entre trabajadores de ISA INTERCOLOMBIA y sus contratistas.
La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados y aterrizados, sin embargo, las restricciones serán administradas por CENS y ENELAR de acuerdo con sus planes de contingencia.
Los trabajos se desarrollarán así:
- Mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo, Samoré, Banadía, Caño Limón y las líneas de transmisión Samoré a Toledo y Banadía a Caño Limón:
Los días 22 y 23 de enero de 2020, entre las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. cada día.
Se presentará limitaciones en el servicio que afectarán el suministro de energía en todos los municipios de Arauca, en Pamplona, Toledo y Labateca (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá), así como en las Estaciones de Bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía (incluida Bicentenario) y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.
- Mantenimiento en la subestación Toledo:
A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Identifican a hombre asesinado en el municipio de Saravena

Como Dairo Rafael Jiménez Yepes, de 47 años de edad fue identificado el hombre asesinado en la vía destapada que conduce al barrio Montebello del municipio de Saravena.
El cuerpo fue hallado por transeúntes con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se dio aviso a las autoridades que adelantaron los actos urgentes.
De manera extraoficial se conoció que junto al cuerpo de Jiménez Yepes se encontró un cartel donde se le acusaba de ser un presunto ladrón y responsable del hurto de motocicletas durante las festividades del municipio.
Se confirmó que la víctima era natural de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Nuevo secuestro en Fortul, un hombre fue raptado en la mañana del miércoles

Familiares de Carlos Andrés Carreño, denunciaron que fue secuestrado el miércoles por sujetos armados que llegaron a buscarlo a su casa en el municipio de Fortul.
Su esposa confirmó que por información de algunos testigos, conoció que los hombres amenazaron a su compañero sentimental y tras amarrarlo y taparle la cabeza se lo llevaron con rumbo desconocido.
Ante el plagio de Carlos andrés, su familia y allegados piden a los responsables de su plagio que le respeten la vida y le permitan regresar a su hogar lo más pronto posible.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Capturado hombre que habría transportado alimentos contaminados por las vías de Arauca

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Franneiver Josué Peña Peña, por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
El hombre fue capturado en flagrancia en actividades de registro y control adelantadas por uniformados del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Arauca, en la vereda Mategallina, en Arauca (Arauca).
El procesado, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer, transportaba varios bultos que contenían 310 kilos de productos cárnicos. La Fiscalía estableció a través de concepto de las autoridades ambientales que el producto no era apto para el consumo humano y que ponía en riesgo la salud de los consumidores.
El hombre no aceptó el cargo imputado por un fiscal de la Seccional Arauca y continuará vinculado al proceso.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
-
CASANARE12 horas ago
En Paz de Ariporo, falleció un taxista arrollado por una camioneta
-
CASANARE13 horas ago
Alcaldía de Yopal advierte sobre proyectos urbanísticos que no cuentan con licenciamientos
-
REGIÓN13 horas ago
Fiscalía adicionó el delito de feminicidio agravado al asesino de Sara Michel en Sogamoso
-
NACIONALES14 horas ago
Gobierno nacional decretó impuesto a los juegos de azar en línea