Connect with us

REGIÓN

Todo listo para conmemorar la semana de las aves

Published

on

Del nueve al 16 de diciembre, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), celebra la semana de las aves.

Una actividad que busca promover la conservación y el desarrollo sostenible de los ecosistemas y que hace parte de la estrategia: “Bosques, Comunidades y Aves”.

Una oportunidad para reconocer las áreas protegidas y ecosistemas estratégicos de la jurisdicción, por medio del fortalecimiento de la acción comunitaria, la investigación y el aviturismo.

Durante la semana de las aves, se realizarán jornadas de observación de aves en: bosques húmedos tropicales, bosques secos tropicales, bosques altoandinos y humedales, dijo el biólogo de la Subdirección de Ecosistemas de Corpoboyacá, Alcibíades Escarraga.

La semana de las aves en territorio contará con ornitólogos invitados, biólogos, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya y fotógrafos de naturaleza en diferentes áreas protegidas de la jurisdicción de Boyacá, donde se adelanta la estrategia de “Formación de los Investigadores comunitarios”.

Áreas protegidas y ecosistemas estratégicos con jornadas de observación de aves.

  • Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas (nueve y 13 de diciembre)
  • Parque Natural Regional El Peligro (10 y 16 de diciembre)
  • RNSC Rogitama Biodiversidad (10 y 16 de diciembre)
  • AICA Lago de Tota (11 y 14 de diciembre)
  • RNSC Pueblito Antiguo (11 y 14 de diciembre)
  • DRMI Bosques Secos del Chicamocha (12 y 15 de diciembre).

Actividades a desarrollar en áreas protegías

  • Jornadas de observación de aves
  • Tomas de fotografías
  • Entrevistas
  • Entrega de Cartillas “Bosques, comunidades y aves”
  • Talleres de sensibilización.
  • Entrega de macrofotografías

Actividades en medios

  • Despertar con sonidos de aves
  • Vídeos de aves (Cocha, Príncipe Arcabuco, Barbudito de paramos,

Liberación águila, Polinizadores)

  • Trivias
  • Sabias qué
  • Foros
  • Cubrimientos de avistamientos

La semana de las aves será una de las actividades con las que se cerrará el 2020, la estrategia: Bosques, Comunidades y Aves.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Turismo se dinamiza con versión número 43 de la Feria Equina de Sogamoso

Published

on

By

Como estrategia de reactivación económica y turística de la provincia Sugamuxi, se unieron la Alcaldía de Sogamoso y la Asociación de Fomento Equino ‘Potros’ para realizar la versión número 43 de la feria equina más importante del departamento que se realiza del 22 al 24 de octubre.

La Feria Equina de Sogamoso contará con participantes de 12 departamentos de Colombia, específicamente de regiones como la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, Antioquia, los santanderes, Cundinamarca, Huila y Boyacá. Además, se espera la llegada de más de 6.000 personas, entre amantes y aficionados a los caballos.

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, invitó a los colombianos a participar de esta exposición equina que se realiza en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Sogamoso, ubicado en Calle 1 con carrera 14.

El ingreso será gratuito. Las puertas del escenario se abrirán a las 10:00 de la mañana cada día.

Durante el certamen se tiene prevista la presentación de artistas de música popular, banda y ranchera. Igualmente, habrá danzas, muestras culturales, una variada oferta gastronómica y muestra de chalanería infantil, en la que se presentarán niños desde los dos años de edad, montando sus caballos.

El evento ha sido organizado teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para brindar tranquilidad a los asistentes y cuidar la salud de los boyacenses.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Este 23 de octubre, Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá

Published

on

By

sarampión

El 23 de octubre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá, en los 123 municipios donde se espera vacunar a 1.522 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.655 niños de un año con triple viral y cerca de 1.787 niños de 5 años con refuerzo de triple viral.

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, el propósito del evento es fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el Departamento y dar cumplimiento a las metas nacionales en vacunación.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., las IPS aplicarán biológicos a niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

Los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera, completar el esquema de vacunación, manteniendo las medidas de protección.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Aprueban nuevos recursos para mejoras del Hospital de Duitama

Published

on

By

En sesión plenaria virtual la Asamblea de Boyacá aprobó en último debate el proyecto de ordenanza de inversión de 5.857 millones de pesos.

De este monto, $4.305 millones serán destinados para la construcción de salas de parto y cirugía en la sede central del Hospital Regional de Duitama.

El proyecto contempla la intervención 1.400 metros cuadrados donde se construirán cuatro salas de cirugía, ocho salas de recuperación, dos salas de parto, cuatro salas de preparación, cuatro salas de recuperación, central de esterilización y área administrativa.

El Hospital de Duitama es uno de los más importantes de la red hospitalaria del departamento de Boyacá y durante pandemia jugó un papel importante en la atención a los enfermos de Covid-19 que no encontraban cama en otros municipios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido