Connect with us

CASANARE

Terpel y ARN apoyan proyectos productivos de excombatientes en Casanare

Published

on

Luego de un proceso de más de ochos meses, culminó con éxito el apoyo a tres emprendedores de Casanare y sus familias, quienes desde hace casi una década dejaron las armas y se reintegraron a la sociedad civil.

Terpel, en conjunto con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antigua Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), se comprometió con el fortalecimiento empresarial de tres proyectos productivos gestionados por excombatientes en Casanare, una de las zonas, históricamente, más afectadas por el conflicto armado.

Por su ubicación geográfica y por ser una región centro de proyectos público – privados exitosos para el postconflicto, Casanare fue el territorio identificado para el apoyo de estos tres proyectos de servicios de reparación y ventas de repuestos, que completan ocho años de permanencia en el mercado.

El soporte a estos emprendedores, se dio a través del fortalecimiento empresarial con capacitaciones personalizadas, desarrolladas por la Corporación Mundial de la Mujer Colombia- CMMC en la región, con el fin de diagnosticar el estado de cada iniciativa e identificar una ruta que promoviera y orientara su desarrollo productivo. Así mismo, Terpel y la ARN brindaron un acompañamiento técnico y administrativo, asegurando el uso óptimo de los recursos que, desde la compañía, fueron destinados a cada proyecto.

Arles Blandón uno de los beneficiados de esta iniciativa comentó que “esta ayuda me llena de ánimo para seguir adelante, no rendirme y llegar a ser un gran empresario. Agradezco a todas las personas de la ARN, Terpel y la Corporación Mundial de la Mujer por tenerme en cuenta a mí y a mi esposa”.

Moto GP Extreme

Jonny fue integrante de las FARC, estuvo en el proceso de reintegración durante 9 años. Creó su negocio en 2008 y actualmente tiene cinco colaboradores.

Mundi Repuestos Diana

Arles fue integrante de las AUC, estuvo en el proceso de reintegración durante nueve años. Desarrolló su empresa en 2008 y actualmente tiene cinco colaboradores.

Cris Motos

Jhon fue integrante de las FARC, estuvo en el proceso de reintegración durante nueve años. Su empresa nació en 2008. En la actualidad trabaja junto a seis personas.

Estas tres unidades de negocio recibieron el fortalecimiento de Terpel, permitiéndoles mejorar sus negocios en materia de equipos tecnológicos como computadores e impresoras, formación en sistemas y un software para manejar los inventarios de sus empresas. Además, algunas campañas de difusión en sus municipios para atraer nuevos clientes y capacitaciones en temas técnicos que requieren los empleados en el área de mantenimiento y reparación de vehículos y motocicletas.

El apoyo de la empresa privada también incluyó una dotación de equipos propios de la industria, tales como adaptadores automotores, rampas hidráulicas y equipos de soldadura.

Fuente: Comunicaciones ARN y Terpel

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tras las rejas nueve personas señaladas por hurtos en Casanare

Published

on

By

Fiscales de la Seccional Casanare judicializaron a Luis Alexis Pérez Morales, Yardani Antonio Pérez Sierra, Danny de Jesús Gratetol González, de nacionalidad venezolana; Michael Gómez, Miguel Ángel Palacios Padilla, Pamela Gordillo, Yan Nicolás Escobar Chaparro, Pablo Alberto Morales Vargas y Derson Barrera Narváez por ser presuntos responsables de hurtos en Casanare.

Los capturados, algunos de ellos en situación de flagrancia, y que venían azotando a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, entre otros, son reincidentes en la comisión de este ilícito.

Es el caso de Pérez Sierra quien presenta a la fecha más de 10 anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Adicionalmente, presenta sentencias condenatorias cumplidas. Actualmente se halla vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.

Otro de los casos relevantes registrados en el  municipio de Maní (Casanare), al parecer fue perpetrado por Derson Barrera Narváez, quien en compañía de un menor de edad, presuntamente hurtaron varias joyas y relojes avaluados en más de 9 millones de pesos.

La Fiscalía, en una cruzada contra los delitos que alteran la sana convivencia en el Casanare, logró que los jueces que conocieron los casos los enviaran a la cárcel.

Los capturados fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que solo fue aceptado por Gómez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Monseñor Édgar Aristizábal designado nuevo Obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso

Published

on

By

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso a Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, quien durante años estuvo al frente de la Diócesis de Yopal.

Y fue el mismo Papa Francisco quien hace 7 años nombró a Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, quien entonces era Obispo Auxiliar en Medellín, como Obispo de la Diócesis de Yopal, cuya posesión canónica se cumplió el 17 de junio de 2017.

Lea también: Arquidiócesis de Medellín compartió alegría por designación de nuevo Obispo de Yopal

Como cabeza de la Iglesia Católica en Casanare, se destacó por su liderazgo en diversos temas como la educación, el apoyo a las víctimas del conflicto armado, el proceso de Paz, acompañamiento a comunidades durante pandemia y soporte a la población migrante, entre muchos otros.

Promovió con fuerza el banco de alimentos de la Diócesis de Yopal, a través del que se ha garantizado alimento en las mesas de cientos de familias vulnerables y en pobreza extrema, recordando que el amor por los demás hace parte de la vocación de los buenos creyentes.

Monseñor Aristizabal Quintero asume ahora su nueva misión de evangelización en Boyacá, donde el número de feligreses católicos es mayor que en otras regiones, por lo que desde ya le deseamos mucho éxito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido