CASANARE
Retorna la normalidad al campo Recetor operado por Ecopetrol en Aguazul
Ecopetrol y la comunidad del sector de Plan Brisas se reunieron a instancia de diálogo generado por la Alcaldía de Aguazul, lo que permitió levantar las vías de hecho que iniciaron la madrugada del lunes 25 de junio algunas personas de esta comunidad, en el acceso a las locaciones del campo Recetor.
Ecopetrol agradece el acompañamiento de la institucionalidad, especialmente de la Alcaldía de Aguazul y la Personería Municipal, que facilitó el cese de las vías de hecho, previo a la reunión y el acuerdo entre las partes. También al personal de la Fuerza Pública que realizó la custodia de las instalaciones durante los días de bloqueo.
La Empresa reitera su llamado al diálogo y a que prime el uso de los mecanismos de solución de controversias, sin medidas de presión, y manifestó su disposición de mantener reuniones sistemáticas con la comunidad, a instancias y con participación de las autoridades municipales.
Desde la tarde anterior se reactivó la operatividad en las locaciones afectadas por el bloqueo y este sábado se restablecerán los trabajos que se estaban realizando en el sector.
Fuente: Comunicaciones Ecopetrol
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


