REGIÓN
Tercera dosis contra Covid-19 ya se está aplicando en Boyacá
Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social y con el propósito de conservar la vida de los boyacenses, avanza la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a población priorizada, realizando el respectivo agendamiento.
Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, el Departamento inició con el proceso de vacunación, teniendo en cuenta la Resolución 1426 del 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual se imparten instrucciones a todas las entidades territoriales en relación con la aplicación de refuerzos.
Si las personas fueron vacunadas con primeras y segundas dosis de Pfizer o Moderna, deben recibir el refuerzo de Pfizer o Moderna; si recibieron AstraZeneca pueden vacunarse con dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen; si se vacunaron con Sinovac el refuerzo será con Moderna, Pfizer o Sinovac.
Las personas mayores de 12 años con alguna de las patologías mencionadas en la Resolución, con trasplante de órganos o con enfermedades autoinmunes, podrán recibir la dosis de refuerzo, a partir de los 30 días de completar el esquema de vacunación, para el caso de los mayores de 70 años, deberán aplicarse la tercera dosis a partir de los seis meses de haber completado el esquema primario.
La Secretaría de Salud de Boyacá invita a las personas que hacen parte de este grupo poblacional a comunicarse con sus EPS y agendar la cita para la administración de esta tercera dosis, teniendo en cuenta que ya hay existencia de los respectivos biológicos.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


