Connect with us

NACIONALES

Estas son las recomendaciones de autocuidado para el día sin IVA

Published

on

Teniendo en cuenta que este 28 de octubre se realiza una nueva jornada de Día sin IVA, desde la Secretaría de Salud Departamental, se sugieren algunas recomendaciones, para evitar contagios por COVID 19 y de otras enfermedades.Uno de los aspectos que ha dejado la pandemia, es la posibilidad de realizar diversas compras virtuales, factor que evitaría en gran medida, las aglomeraciones en los distintos centros comerciales y otros establecimientos de comercio.Desde la Secretaría de Salud Departamental, se recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso adecuado del tapabocas cubriendo nariz y boca y lavarse las manos con agua y jabón de manera permanente, más aún, si se decide visitar algún sitio de comercio.Otras recomendacionesEn caso de que la persona decida visitar algún sitio de comercio, la recomendación primordial es que asista un solo integrante de la familia. En caso de probarse algún producto en un almacén, es fundamental desinfectar las manos antes y después de la acción.Cuando se realiza la compra a través de los canales virtuales, hay sugerencias para las personas que entregan como para quienes reciben.Para el caso de los domiciliarios, es importante que vistan overol o pantalón largo y prendas de manga larga y usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en todo momento. Antes de salir a entregar la mercancía y al llegar al sitio de trabajo, deben lavarse las manos con agua y jabón.En cuanto a las personas que están en sus casas, atentas de recibir sus pedidos, deben mantener el tapabocas en todo momento y si el sitio de residencia es propiedad horizontal, es preferible recoger los productos en la recepción.Teniendo en cuenta que las medidas de autocuidado dependen de cada persona, se invita a la comunidad, a atender cada una de las recomendaciones que establecen los distintos sitios de comercio.Para volver a la casa, es necesario quitarse los zapatos, desinfectar suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques y posteriormente bañarse.

Fuente: Gobernación de Casanare

NACIONALES

Hoy vence plazo para inscripciones en pregrados y posgrados en la ESAP

Published

on

By

Los interesados en inscribirse a los diferentes programas en pregrados y posgrados de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), lo podrán hacer hasta este viernes 3 de diciembre a través de www.esap.edu.co

La ESAP amplió el plazo para ofrecer la posibilidad a más aspirantes a matricularse a los pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial, las cuales cuentan con el beneficio de cobertura del 100 por ciento en el costo de la matrícula durante todo el 2022 para personas de estratos 1, 2 y 3.

Así mismo, los aspirantes a los programas de posgrados también tendrán hasta este 3 de diciembre para inscribirse a los posgrados que tienen un descuento del 20% aprobado por el Consejo Directivo Nacional.

La ampliación de las inscripciones fue aprobada por la Resolución 1452 del 22 de noviembre de 2021.

Inscripciones abiertas para primer semestre de 2022

La ESAP mediante la Resolución 1139 del 8 de octubre de 2021 estableció el calendario académico para la vigencia del 2022, el cual está al servicio de los estudiantes.

Para conocer más sobre la ESAP y su proceso de inscripción ingrese a www.esap.edu.co

Fuente: ESAP

Continue Reading

NACIONALES

Consejos para hacerle frente al Covid en última jornada del Día sin IVA

Published

on

By

Este viernes 3 de diciembre es la última jornada del Día sin IVA, auspiciada por el Gobierno Nacional para la reactivación económica, razón por la cual las Secretarísa de Salud hacen un llamado  a cumplir de forma segura las medidas de bioseguridad, para hacerle frente al virus del COVID-19 y sus variantes.

Esta nueva jornada es de suma importancia para los diferentes sectores productivos que buscan lograr la reactivación económica, por lo cual, el llamado a la población es a seguir con el compromiso de la aplicación de los protocolos de bioseguridad durante el Día sin IVA, con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

Las siguientes medidas deben ser tenida en cuenta por parte de comerciantes y consumidores:

Medidas para el Día sin IVA

* Garantizar y observar el distanciamiento físico de al menos 2 metros de distancia entre persona y persona al interior del establecimiento.
* Disponer en los sitios donde se ofrezcan bienes exentos de IVA, los elementos que permitan el lavado e higiene de manos.
* Exigir y portar el uso permanente del tapabocas.
* Mantener la ventilación adecuada al interior de los establecimientos.
* Evitar aglomeraciones, al ingreso, salida y durante la estancia en los establecimientos.
* Implementar por parte de los establecimientos la limpieza y desinfección de manera frecuente todos aquellos elementos que han sido expuestos al contacto constante y directo de los compradores.
* Efectuar la recolección permanente de residuos y garantizar su almacenamiento, aplicando todas las medidas que regulan esta gestión.
* Contar con avisos escritos o de voz que recuerden a los clientes la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Cumpliendo todas las recomendaciones indicadas se puede vivir el Día sin Iva de manera segura, por eso instan a la población a continuar cuidándose, recuerden que le virus no se ha ido y con el correcto uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico entre personas y el permanente lavado de manos no habrá cadena de trasmisión.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

NACIONALES

No se exigirá carné de vacunación para votar en elecciones de Consejos de Juventud

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil garantizará el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo 5 de diciembre.

Los 6.058 puestos de votación habilitados en el país, donde estarán instaladas 19.991 mesas, contarán con alcohol y gel antibacterial, con el fin de que los asistentes a la jornada realicen una constante desinfección de manos, y así minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

A propósito del decreto 1615 de 2021 emitido por el Gobierno Nacional, que ordena a las autoridades del país adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, la entidad aclaró que este documento no será exigido para votar en estos comicios.

Cabe precisar que para ingresar al Concierto por la Democracia Joven, programado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la tarde del domingo 5 de diciembre, sí será obligatorio portar el carné de vacunación, así como el certificado de votación de los Consejos de Juventud.

Finalmente, se recuerda a los jóvenes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner