Connect with us

CASANARE

Tarifa de taxi podría modificarse en Yopal

Published

on

El gremio amarillo ya sostuvo la primera reunión con la Administración Municipal

Una agenda de trabajo con representantes de los taxistas, se estableció en una reunión encabezada este martes por el alcalde Leonardo Puentes Vargas, con el gremio; en la que estuvo acompañado de los secretarios de Tránsito, Robert Hernández y de Gobierno, Eliver Moreno; para establecer medidas en temas de seguridad, controles viales, y la verificación del proceso de estudio tarifario.

Sobre la actualización tarifaria, el Alcalde informó que ya está publicado en página web del Secop el proceso de selección, se espera que sea adjudicado el contrato la próxima semana y se instale una mesa de trabajo con la veeduría de los taxistas, para revisar los detalles.

Seguridad

Por otro lado, en materia de seguridad personal y vial, Puentes Vargas indicó que este miércoles se reunirá con el Ministro de Defensa para reiterar la petición de aumento de pie de fuerza policial para Yopal.

También se tomarán medidas concertadas con el Comando de Policía, como la asignación de funcionarios civiles para labores de oficina en esa institución, y los policías que hoy cumplen estas labores puedan salir a patrullar a las calles.

Igualmente se plantea aumentar el número de agentes de tránsito municipales, agudizar el seguimiento a temas como la piratería y estudiar medidas de restricción a motocicletas.

Nueva inspectora y campañas

El Alcalde también anunció el nombramiento de una segunda inspectora de tránsito, que se enfocará en descongestionar procesos por embriaguez; y la presentación de un proyecto de 1.200 millones de pesos ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para generar campañas pedagógicas.

Además, el secretario de Tránsito, Robert Hernández, indicó que harán constantes controles en las calles, para que los transportadores cumplan con las condiciones técnico mecánicas y documentos al día, considerando que las tarjetas de operación ya han sido entregadas en su mayoría.

Vivienda

De otra parte, en la reunión se acordó un acompañamiento del Idury a los miembros del gremio, para la participación en las convocatorias de vivienda que se esperan se hagan en conjunto con el gobierno nacional y departamental.

“Nunca terminaremos de reconocer y agradecer el papel que cumple el gremio taxista en el desarrollo de la ciudad, el acompañamiento que siempre hemos tenido de parte de todos ellos…esperamos dar los resultados que estamos esperando”, expresó finalmente el Alcalde.

Por su parte Ernesto Infante, vocero del gremio de taxistas, agradeció la oportunidad de diálogo, para por ejemplo hacer seguimiento al estudio de tarifas, revisar las medidas de seguridad y celebró el avance en entrega de las tarjetas de operación, aunque dijo que esperan que en años posteriores sea aún más ágil.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido