Connect with us

CASANARE

Támara, Aguazul y Villanueva recibieron el fin de semana a Salomón Sanabria

Published

on

salomon sanabria

Continuando con su exitosa avanzada por distintos lugares del departamento, el candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria visitó el pasado fin de semana a Támara, Aguazul y Villanueva, con nutridas participaciones de la comunidad y compromisos puntuales por parte del aspirante del Centro Democrático.

En Támara

En la vereda Nuevo Horizonte del municipio cafetero, Salomón Sanabria se comprometió a construir la ruta del café entre Nunchía y Támara como estrategia turística; igualmente con la dotación del Hospital local, que garantice cobertura y atención oportuna a sus habitantes. Otra de las propuestas es la entrega de mejoramientos de vivienda tanto urbanos como rural. De otro lado en la vereda La Palma, también en el municipio de Támara, Sanabria dijo que en su Gobierno se garantizará el mejoramiento de las vías terciarias como base fundamental para la movilidad, especialmente de turistas y el apoyo a los campesinos con asistencia técnica y subsidios de vivienda rural.

En Aguazul

En el municipio arrocero Sanabria visitó las veredas Cupiagua, Guáimaro y Atalayas. En estas veredas el candidato de Centro Democrático se comprometió a desarrollar programas de vivienda de interés social urbano y rural, mejoramiento de vivienda por auto construcción y apoyo al proceso de legalización de tierras.

Al cierre de la jornada en Aguazul, Salomón se reunió con habitantes de la cabecera municipal, en compañía de Yadira Avella candidata por el Centro Democrático de ese municipio, y Carito Martínez aspirante a la Asamblea por el mismo Partido para festejar el Día del Amor y la Amistad. En este multitudinario evento Sanabria destacó la importancia de celebrar en familia el Día del Amor y la Amistad, recordando que el tejido social se genera desde un hogar constituido por padres y madres responsables, dignos y honestos, e hijos que reflejan las enseñanzas y valores aprendidos en el seno familiar.

En materia de compromisos indicó: “En mi Gobierno, gestionaremos para elevar a segundo nivel la prestación de los servicios del Hospital Juan Hernando Urrego, potenciaremos el turismo como una actividad generadora de ingreso para el departamento y trabajaremos para lograr que Aguazul tenga su propio banco de maquinaria agrícola al servicio de los campesinos y atenderemos la vía alterna Maní-Yopal”, dijo el candidato.

En Villanueva

En este municipio visitó los barrios Morichal y Centro, las veredas La Colmena, Mirador y Banquetas. En la urbanización La Colmena y el barrio Mirador de Villanueva, Salomón Sanabria destacó la importancia de tener grandes aliados que ayudarán en su gestión los próximos cuatro años, entre ellos la senadora Amanda Rocío, el representante Jairo Cristancho y el presidente Iván Duque.

“El Gobierno Nacional tiene más de 500 mil millones de pesos para vías terciarias, de lo cual estoy seguro que traeremos una importante cantidad de esos recursos para Casanare, hay 650 mil viviendas de las cuales sé que podemos traer muchas de esas para Casanare, y hay más de 330 mil becas, de las cuales sé que el Gobierno amigo nos va a otorgar una cantidad importante para nuestros hijos”, aclaró Sanabria.

Hizo énfasis de manera especial en el tema de la vivienda. Al respecto Salomón Sanabria dijo que en su Gobierno promoverá los mejoramientos de vivienda urbana y rural y por auto construcción, priorizando la población que realmente necesita este servicio.

También se comprometió a fortalecer la posibilidad de tener en Villanueva un Hospital de segundo nivel, y la creación de una Universidad Pública para éste municipio.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido