Connect with us

CASANARE

Támara, Aguazul y Villanueva recibieron el fin de semana a Salomón Sanabria

Published

on

salomon sanabria

Continuando con su exitosa avanzada por distintos lugares del departamento, el candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria visitó el pasado fin de semana a Támara, Aguazul y Villanueva, con nutridas participaciones de la comunidad y compromisos puntuales por parte del aspirante del Centro Democrático.

En Támara

En la vereda Nuevo Horizonte del municipio cafetero, Salomón Sanabria se comprometió a construir la ruta del café entre Nunchía y Támara como estrategia turística; igualmente con la dotación del Hospital local, que garantice cobertura y atención oportuna a sus habitantes. Otra de las propuestas es la entrega de mejoramientos de vivienda tanto urbanos como rural. De otro lado en la vereda La Palma, también en el municipio de Támara, Sanabria dijo que en su Gobierno se garantizará el mejoramiento de las vías terciarias como base fundamental para la movilidad, especialmente de turistas y el apoyo a los campesinos con asistencia técnica y subsidios de vivienda rural.

En Aguazul

En el municipio arrocero Sanabria visitó las veredas Cupiagua, Guáimaro y Atalayas. En estas veredas el candidato de Centro Democrático se comprometió a desarrollar programas de vivienda de interés social urbano y rural, mejoramiento de vivienda por auto construcción y apoyo al proceso de legalización de tierras.

Al cierre de la jornada en Aguazul, Salomón se reunió con habitantes de la cabecera municipal, en compañía de Yadira Avella candidata por el Centro Democrático de ese municipio, y Carito Martínez aspirante a la Asamblea por el mismo Partido para festejar el Día del Amor y la Amistad. En este multitudinario evento Sanabria destacó la importancia de celebrar en familia el Día del Amor y la Amistad, recordando que el tejido social se genera desde un hogar constituido por padres y madres responsables, dignos y honestos, e hijos que reflejan las enseñanzas y valores aprendidos en el seno familiar.

En materia de compromisos indicó: “En mi Gobierno, gestionaremos para elevar a segundo nivel la prestación de los servicios del Hospital Juan Hernando Urrego, potenciaremos el turismo como una actividad generadora de ingreso para el departamento y trabajaremos para lograr que Aguazul tenga su propio banco de maquinaria agrícola al servicio de los campesinos y atenderemos la vía alterna Maní-Yopal”, dijo el candidato.

En Villanueva

En este municipio visitó los barrios Morichal y Centro, las veredas La Colmena, Mirador y Banquetas. En la urbanización La Colmena y el barrio Mirador de Villanueva, Salomón Sanabria destacó la importancia de tener grandes aliados que ayudarán en su gestión los próximos cuatro años, entre ellos la senadora Amanda Rocío, el representante Jairo Cristancho y el presidente Iván Duque.

“El Gobierno Nacional tiene más de 500 mil millones de pesos para vías terciarias, de lo cual estoy seguro que traeremos una importante cantidad de esos recursos para Casanare, hay 650 mil viviendas de las cuales sé que podemos traer muchas de esas para Casanare, y hay más de 330 mil becas, de las cuales sé que el Gobierno amigo nos va a otorgar una cantidad importante para nuestros hijos”, aclaró Sanabria.

Hizo énfasis de manera especial en el tema de la vivienda. Al respecto Salomón Sanabria dijo que en su Gobierno promoverá los mejoramientos de vivienda urbana y rural y por auto construcción, priorizando la población que realmente necesita este servicio.

También se comprometió a fortalecer la posibilidad de tener en Villanueva un Hospital de segundo nivel, y la creación de una Universidad Pública para éste municipio.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.

Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.

Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.

El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.

La prioridad: Salvaguardar vidas

No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.

Continue Reading

CASANARE

Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare

Published

on

By

Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.

La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.

El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.

El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.

Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.

Continue Reading

CASANARE

Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular

Published

on

By

Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.

Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.

En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.

La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido