CASANARE
Támara, Aguazul y Villanueva recibieron el fin de semana a Salomón Sanabria
Continuando con su exitosa avanzada por distintos lugares del departamento, el candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria visitó el pasado fin de semana a Támara, Aguazul y Villanueva, con nutridas participaciones de la comunidad y compromisos puntuales por parte del aspirante del Centro Democrático.
En Támara
En la vereda Nuevo Horizonte del municipio cafetero, Salomón Sanabria se comprometió a construir la ruta del café entre Nunchía y Támara como estrategia turística; igualmente con la dotación del Hospital local, que garantice cobertura y atención oportuna a sus habitantes. Otra de las propuestas es la entrega de mejoramientos de vivienda tanto urbanos como rural. De otro lado en la vereda La Palma, también en el municipio de Támara, Sanabria dijo que en su Gobierno se garantizará el mejoramiento de las vías terciarias como base fundamental para la movilidad, especialmente de turistas y el apoyo a los campesinos con asistencia técnica y subsidios de vivienda rural.
En Aguazul
En el municipio arrocero Sanabria visitó las veredas Cupiagua, Guáimaro y Atalayas. En estas veredas el candidato de Centro Democrático se comprometió a desarrollar programas de vivienda de interés social urbano y rural, mejoramiento de vivienda por auto construcción y apoyo al proceso de legalización de tierras.
Al cierre de la jornada en Aguazul, Salomón se reunió con habitantes de la cabecera municipal, en compañía de Yadira Avella candidata por el Centro Democrático de ese municipio, y Carito Martínez aspirante a la Asamblea por el mismo Partido para festejar el Día del Amor y la Amistad. En este multitudinario evento Sanabria destacó la importancia de celebrar en familia el Día del Amor y la Amistad, recordando que el tejido social se genera desde un hogar constituido por padres y madres responsables, dignos y honestos, e hijos que reflejan las enseñanzas y valores aprendidos en el seno familiar.
En materia de compromisos indicó: “En mi Gobierno, gestionaremos para elevar a segundo nivel la prestación de los servicios del Hospital Juan Hernando Urrego, potenciaremos el turismo como una actividad generadora de ingreso para el departamento y trabajaremos para lograr que Aguazul tenga su propio banco de maquinaria agrícola al servicio de los campesinos y atenderemos la vía alterna Maní-Yopal”, dijo el candidato.
En Villanueva
En este municipio visitó los barrios Morichal y Centro, las veredas La Colmena, Mirador y Banquetas. En la urbanización La Colmena y el barrio Mirador de Villanueva, Salomón Sanabria destacó la importancia de tener grandes aliados que ayudarán en su gestión los próximos cuatro años, entre ellos la senadora Amanda Rocío, el representante Jairo Cristancho y el presidente Iván Duque.
“El Gobierno Nacional tiene más de 500 mil millones de pesos para vías terciarias, de lo cual estoy seguro que traeremos una importante cantidad de esos recursos para Casanare, hay 650 mil viviendas de las cuales sé que podemos traer muchas de esas para Casanare, y hay más de 330 mil becas, de las cuales sé que el Gobierno amigo nos va a otorgar una cantidad importante para nuestros hijos”, aclaró Sanabria.
Hizo énfasis de manera especial en el tema de la vivienda. Al respecto Salomón Sanabria dijo que en su Gobierno promoverá los mejoramientos de vivienda urbana y rural y por auto construcción, priorizando la población que realmente necesita este servicio.
También se comprometió a fortalecer la posibilidad de tener en Villanueva un Hospital de segundo nivel, y la creación de una Universidad Pública para éste municipio.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE4 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES9 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE10 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


