CASANARE
Tala de árboles en Parque La Iguana de Yopal fue “un error humano”
Jhon Cuenza, quien ha venido estando al frente de la vigilancia en el Parque La Iguana de Yopal, se pronunció sobre la tala de unos árboles en el sitio, el líder señaló que esa madera sería utilizada para hacer un portón para reducir el tráfico de vehículos por los senderos peatonales. Cuenza aclaró que no se trata de ningún aprovechamiento ilegal de los recursos del parque, ni comercializando la madera y reconoció que fue un error humano.
“Yo autoricé la tala de un par de árboles para el aprovechamiento dentro del mismo parque, desafortunadamente conté con una persona para este trabajo y por un descuido quizá, él taló un árbol verde”, expresó Cuenza, quien agregó que en el parque La Iguana vive una persona en la casa llanera y que siempre ha estado al pendiente de estos árboles, pues al notar lo que estaba ocurriendo, le causó gran indignación.
“No seguí el protocolo adecuado y lo acepto también, por tanto asumo mi responsabilidad, las consecuencias que esto traiga, pero no estamos haciendo nada indebido, han pasado cuatro meses desde que estamos acá y es la primera equivocación que tenemos nosotros como representantes del parque”, fue la versión de Jhon Cuenza.
YOPALJhon Cuenza se pronunció sobre la tala de unos árboles en el parque La Iguana, el líder señaló que esa madera sería utilizada para arreglar unos portones del mismo sitio turístico para reducir el tráfico de vehículos por los senderos peatonales. Cuenza aclaró que no se trata de ningún aprovechamiento ilegal de los recursos del parque y reconoció que fue un error humano.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, February 20, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


