CASANARE
Tala de árboles en Parque La Iguana de Yopal fue “un error humano”
Jhon Cuenza, quien ha venido estando al frente de la vigilancia en el Parque La Iguana de Yopal, se pronunció sobre la tala de unos árboles en el sitio, el líder señaló que esa madera sería utilizada para hacer un portón para reducir el tráfico de vehículos por los senderos peatonales. Cuenza aclaró que no se trata de ningún aprovechamiento ilegal de los recursos del parque, ni comercializando la madera y reconoció que fue un error humano.
“Yo autoricé la tala de un par de árboles para el aprovechamiento dentro del mismo parque, desafortunadamente conté con una persona para este trabajo y por un descuido quizá, él taló un árbol verde”, expresó Cuenza, quien agregó que en el parque La Iguana vive una persona en la casa llanera y que siempre ha estado al pendiente de estos árboles, pues al notar lo que estaba ocurriendo, le causó gran indignación.
“No seguí el protocolo adecuado y lo acepto también, por tanto asumo mi responsabilidad, las consecuencias que esto traiga, pero no estamos haciendo nada indebido, han pasado cuatro meses desde que estamos acá y es la primera equivocación que tenemos nosotros como representantes del parque”, fue la versión de Jhon Cuenza.
YOPALJhon Cuenza se pronunció sobre la tala de unos árboles en el parque La Iguana, el líder señaló que esa madera sería utilizada para arreglar unos portones del mismo sitio turístico para reducir el tráfico de vehículos por los senderos peatonales. Cuenza aclaró que no se trata de ningún aprovechamiento ilegal de los recursos del parque y reconoció que fue un error humano.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, February 20, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal
CASANARE
Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.
Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.
Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.
En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.
CASANARE
Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare
La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.
Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.
Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.
El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.
En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.
El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.
-
CASANARE18 horas agoLuto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal
-
CASANARE18 horas agoTanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel
-
CASANARE18 horas agoRefuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare


