Connect with us

CASANARE

Suspendida remodelación del Centro de Salud de Nunchía por protestas de la comunidad

Published

on

Por protestas de integrantes de la comunidad que reclaman oportunidades laborales dentro de los trabajos de remodelación del Centro de Salud del municipio de Nunchía, Red Salud Casanare ESE y la empresa constructora que realiza las adecuaciones decidieron suspender las obras, con el fin de mantener la salud e integridad de todo el personal que labora allí.

Red Salud Casanare atribuye estas protestas a desinformación respecto de la contratación de mano de obra, pues la empresa Ingeniería Constructiva S.A.S presentó informe relacionando un avance del 70% de la obra y aportando los documentos necesarios que evidencian la contratación de personal del municipio desde el inicio de actividades.

“El contratista viene dando cumplimiento a todos los compromisos adquiridos con la comunidad del municipio, por lo tanto se resalta que se ha vinculado mano de obra de la región, entre ingenieros residente, oficiales y ayudantes de obra, los cuales  representan el 50% del personal contratado en su totalidad para la obra, como se manifiesta en las comunicaciones enviadas a esta Entidad por la empresa constructora y los soportes pertinentes”, dice el Comunicado emitido por Red Salud Casanare.

Según Red Salud Casanare, el pasado 6 de julio las personas que protestan impidieron el ingreso de los trabajadores al Centro de Salud, ingresaron a la infraestructura y se desplazaron hasta los diferentes puntos donde se adelantan obras. Algunas de estas personas llevaban objetos intimidades, lo cual genero pánico entre el personal de la salud y trabajadores de la constructora.

Red Salud Casanare dice que junto a la empresa constructora iniciaron el proceso para instalar mesas de dialogo con la comunidad y las entidades correspondientes, estos acercamiento buscarán volver a poner en marcha los trabajos que favorecerán a todo el municipio de Nunchía, ya que con estas obras se podrá disfrutar de instalaciones que brinden una mayor comodidad y un mejor servicio a los usuarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido