Connect with us

REGIÓN

Suspenden vigencia del permiso para porte de armas de fuego en Arauca y otros sectores

Published

on

La resolución determina que se suspende la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas, en el departamento de Arauca, el municipio de Cubará y el corregimiento de Samoré.

En aras de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional a través de la resolución 001 de fecha 04 de enero de 2021, determinó suspender la vigencia de los permisos desde las 00:00 horas del día lunes 04 de enero del 2021 hasta las 11:59 horas del día viernes 31 de diciembre del año en curso.

Es pertinente aclarar que se exceptúa de esta medida, los miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad, Cuerpos Oficiales, funcionarios judiciales, Fiscalía y Procuraduría, Compañías de Seguridad legalmente constituidas en ejercicio de sus funciones, seguridad del sector empresarial u oficial, así como los miembros de los cuerpos diplomáticos reconocidos y acreditados ante el estado colombiano y personal de escoltas legalmente acreditados y reconocidos como tal.

De igual forma, las autoridades competentes para incautar municiones, explosivos y sus accesorios, son señaladas en el artículo 83 del Decreto 2535 de 1993, y deberán dar aplicación a lo señalado en el literal F, del artículo 89 Ibidem, imponiendo la sanción de decomiso a quien porte armas de fuego y no cuente con el permiso especial o no se encuentra dentro de las excepciones contempladas en la medida de restricción.

Las personas naturales y jurídicas, interesadas en obtener el permiso especial para porte de Armas regional o nacional, deberán acercarse a las instalaciones de la Décima Octava Brigada, oficina control comercio de armas, y realizar su respectiva solicitud, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Directiva Ministerial n.° 30 del 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Décima Octava Brigada

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Boyacá y Casanare

Published

on

By

La Policía Casanare informó que durante el fin de semana se movilizaron vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.222 ingresaron y 2.160 salieron de Casanare, se realizaron 68 órdenes de comparendo y se presentaron dos accidentes en lo que corresponde a la vía nacional, donde dos personas resultaron lesionadas.

Boyacá 

Se registró un aumento del 72% en los vehículos movilizados en el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 78.601 vehículos y el año pasado se movilizaron 45.766.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 66 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 22 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 10 comparendos.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading

REGIÓN

Seis capturados en operativo contra minería ilícita en Boyacá

Published

on

By

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá,  logró la captura en flagrancia de seis personas en zona rural del municipio de Socha, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

El operativo fue desarrollado por integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos con apoyo de uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá, quienes mediante labores de vigilancia y control en la vereda Socha Viejo, sorprendieron a seis hombres realizando extracción de carbón mineral de una bocamina, sin contar con la respectiva autorización o permiso de la autoridad competente para ejercer esta actividad.

En el operativo fueron incautados 10 metros cúbicos de madera y 2 toneladas de carbón mineral. Los capturados, entre los que hay un ciudadano de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes se encuentran a la espera de que les sea definida su situación jurídica.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Registraduría cerró inscripciones de candidatos para Alcaldía de Duitama

Published

on

By

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, como secretaria técnica de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, informó a la ciudadanía de Duitama que, culminado el proceso de inscripción de candidatos para el cargo de Alcalde municipal para lo que resta del periodo constitucional 2020- 2023, se inscribieron nueve candidatos.

Finalmente, los candidatos inscritos fueron:

– Jorge Luis Bohórquez, por Colombia Humana y Unión Patriótica – UP.
– Wilfredy Bonilla Lagos, avalado por Cambio Radical y Colombia Renaciente.
– Andrés Mauricio Colmenares Uribe, representa a los partidos de la Unidad Nacional ‘U’ y Alianza Social Independiente – ASI.
– Alonso Rafael Gómez Castro, quien lleva las banderas del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO.
– Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, candidato de Alianza Democrática Afrocolombiana.
– Pedro Pablo Matallana Rodríguez, se presentó por el Partido Alianza Verde.
– David Ortega Gómez, representa a Partido Liberal, Polo Democrático y Movimiento Alternativo Indígena y Social – Mais.
– Luis Vicente Pulido Alba, con el aval del Partido Dignidad
Alexander Velasco Barón, representando al Partido Conservador.

La Secretaria de Gobierno de Boyacá informó, además, que desde el nivel nacional y departamental se hará acompañamiento y se garantizará a la ciudadanía duitamense su derecho a elegir y ser elegido.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido