Connect with us

CASANARE

Suspenden atención médica en Orocué por falta de pago de Red Salud al personal

Published

on

centro de salud orocué

A partir de hoy el personal médico y paramédico en el Centro de Salud La Candelaria del municipio de Orocué entraría en cese de actividades y solo atenderían urgencias, por el constante incumplimiento de Red Salud Casanare en el pago de sus honorarios.

Alfonso Marciglia, médico adscrito al mencionado Centro de Salud, indicó que la situación se torna muy compleja para el personal médico y paramédico, pues algunos no reciben pago desde el mes de septiembre, lo cual se torna imposible de sobrellevar pues tienen compromisos personales y familiares que deben cumplir.

“Para quienes no somos de acá, que debemos pagar arriendo, que prácticamente vivimos a crédito estamos ya en una situación muy penosa, porque ya van tres meses de aplazamientos de estos pagos y eso nos hace vivir con mucha zozobra, hemos enviado un documento a Red Salud informándole que por esta razón nosotros suspendemos nuestras labores asistenciales en consulta externa”, manifestó el profesional de la medicina.

Añadió el médico en diálogo con El Diario del Llano, que continuamente han venido desde Red Salud dándoles diferentes fechas de posible pago, pero siempre les incumplen la promesa y continúan a la espera de poder contar con los recursos que les permitan pasar navidad y fin de año con tranquilidad.

 Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 84 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

prueba covid pcr

Casanare asciende a 12.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.827 son pacientes recuperados, 315 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.151 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 04 de marzo se reportaron 21 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (20), y Villanueva (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.436, Aguazul 811, Paz de Ariporo 362, Villanueva 842, Maní 265, Tauramena 579, Pore 111, Monterrey 387, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 34%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Parex realizó la entrega de tres ambulancias en Casanare

Published

on

By

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, realizó la entrega de tres ambulancias terrestres para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) al Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul, a la E.S.E. Hospital Local de Tauramena y a la Alcaldía Municipal de Villanueva, fortaleciendo significativamente la red prestadora de servicios de salud y el traslado especializado de pacientes que requieren atención prioritaria de acuerdo con sus patologías.

La iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades, contó con una inversión cercana a los $418 millones, representada en tres vehículos 4×2 diésel modelo 2021, completamente dotados con lo establecido en la norma NTC 3729 y en la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Hospital contaba con dos ambulancias básicas y solo una medicalizada. Esta importante donación que hace Parex ampliará y fortalecerá nuestro parque automotor beneficiando a todos los habitantes del Municipio”, señaló Nohora Mendoza, Gerente del Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Por su parte, Tele Amaya, alcalde de Tauramena, expresó: “Quiero darle las gracias a Dios por la inversión que hoy hace Parex. Esta ambulancia renovará nuestro parque automotor que ya estaba cumpliendo su ciclo de vida y aumentará la capacidad de infraestructura para el traslado de pacientes al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal. No es el valor económico de la ambulancia, es el servicio que le prestará a los habitantes del Municipio. Gracias Parex por trabajar en favor de lo más sagrado que Dios nos ha dado como lo es la vida”.

“Ya somos más de 55.000 habitantes, una población que requería con urgencia una ambulancia para prestar un servicio oportuno y salvar vidas. Gracias Parex por aportarle nuevamente a la salud de nuestros villanuevenses”, expresó Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva.

Este aporte se suma a los importantes recursos ejecutados por la Compañía en brigadas de salud, remodelación de infraestructuras físicas y dotación de los centros de salud de los Municipios hoy beneficiados, atendiendo una de las necesidades más sentidas por los casanareños y contribuyendo a su bienestar y calidad de vida mediante un servicio de salud adecuado, eficiente y oportuno.

Fuente: Parex

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido