Connect with us

META

Suspenden actividades de Ecopetrol por contaminación del río Guayuriba

Published

on

Debido a la evidente presencia de residuos de petróleo (iridiscencia) en el punto de vertimiento y aguas abajo del río Guayuriba, Cormacarena ordenó la suspensión del vertimiento de 1.564 litros de aguas tratadas por segundo del campo de producción de Acacías, que recoge la disposición de las aguas de Chichimene y Castilla de Ecopetrol.

Esta decisión se adopta luego de una visita técnica que se realizó en compañía de la Fiscalía General de la Nación y de la comunidad de la zona de influencia, donde se observó claramente el incumplimiento de las condiciones y los requerimientos establecidos para el vertimiento de este tipo de aguas a la fuente hídrica en mención.

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, aseguró que todas las empresas sin excepción, que laboran en el sector de hidrocarburos, deben cumplir cabalmente con el marco legal ambiental establecido para el desarrollo de su actividad.

Igualmente dijo, que el apoyo de los habitantes del sector de Vegas del Guayuriba ha sido fundamental para tomar este tipo de acciones en pro de la preservación y conservación de los recursos naturales del departamento.

Fuente: Cormacarena

META

Sujeto estafó por dos años con promesas de vivienda en Villavicencio

Published

on

By

En área rural de Filandia (Quindío) fue capturado por la Policía de Tránsito y Transporte un sujeto que fue dejado a disposición del Juez Promiscuo Municipal de El Calvario (Meta) que lo cobijó con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, por varios delitos.

Se trata de Diego Armando Carrillo a quien se le atribuyó ser el presunto responsable del delito de estafa agravada, uso de documento falso y simulación de investidura o cargo masa. Los cargos fueron aceptados por el implicado.

Los hechos investigados habrían ocurrido entre 2018 y 2019 cuando Carrillo, supuestamente, contactó a varias personas para ofrecerles beneficios que les permitirían acceder a viviendas de interés social ubicadas en el barrio La Madrid 5 de la capital del Meta.

El sujeto aseguraba tener supuestos vínculos laborales con la institución descentralizada Villavivienda y la Alcaldía Municipal. De esta forma logró que 13 personas con la idea de acceder a los referidos beneficios le entregaran recursos por 116’100.000 de pesos para adquirir las viviendas.

La investigación, adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, fue asociada a tres noticias criminales que vinculan 13 víctimas procedentes de Bogotá y Villavicencio.

Fuente, Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En el Meta hay nuevas medidas para proteger a las mujeres de la violencia

Published

on

By

En el Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Mujer, se analizaron las cifras de delitos contra la mujer y se hizo un llamado a generar estrategias conjuntas para abordar de manera integral esta problemática.

Patricia Baquero Torres, Secretaria de la mujer, familia y equidad de género del Meta, detalló que tras conocer las cifras presentadas por las diferentes entidades se hace prioritario el fortalecimiento de las medidas de protección a las mujeres.

“Hago un llamado a la Policía Nacional para que seamos más contundentes en las medidas que protejan la vida de las mujeres. No podemos permitir que cada caso sea solo una cifra, porque estamos hablando de la vida de un ser humano”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, en cuanto a medidas de atención, Patricia Baquero indicó que se trabaja en conjunto con las Secretarías de Salud y Jurídica del departamento en generar unas mesas de trabajo para atender integralmente a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Policía incautó semovientes bovinos en cuatro municipios del Meta

Published

on

By

La Policía Nacional en el desarrollo de la estrategia regional contra el hurto sobre cabezas de ganado, a través del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de tránsito y Transporte, continúan desplegando una serie de planes de disuasión y control sobre los ejes viales del Meta, con el fin de contrarrestar el delito de abigeato.

Mediante cuatro procedimientos adelantados en Guamal, Granada, el Dorado y Castilla la Nueva, fueron incautados 57 semovientes bovinos, los cuales eran transportados en cuatro camiones, pero al momento de verificar los documentos que acreditaran la legalidad de estos rumiantes, se logró evidenciar que no tenían la guía sanitaria expedida por el instituto colombiano agropecuario ICA.

Los semovientes incautados se encuentran avaluados en más de 73 millones de pesos y quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

‘Las efectivas acciones articuladas con nuestra red de participación cívica, a la fecha nos ha permitido que el delito del abigeato, registre una disminución del menos 100% en el Meta’ reitero el coronel Óscar Fernando daza Suárez.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido