CASANARE
Supersalud prorrogó medida de vigilancia de Capresoca por un año
La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por un año la medida preventiva de vigilancia especial ordenada a CAPRESOCA EPS, por lo que la entidad continuará prestando servicios de salud a miles de casanareños.
Así lo hizo saber el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien agregó que “La decisión proferida por la entidad de control de la Salud, obedece a los esfuerzos que ha aunado esta Administración en procura de subsanar las causales que llevaron a la imposición de esta medida de vigilancia especial, y a las acciones desarrolladas por el gobierno Casanare con Paso Firme y su compromiso de fortalecer a la entidad. Es gratificante para esta Administración poder continuar brindando atención en salud a nuestros usuarios casanareños, quienes se benefician directamente con esta decisión. Vamos a seguir trabajando hasta alcanzar el fortalecimiento de Capresoca”.
El mandatario hizo énfasis en el desarrollo de acciones que coadyuven a capitalizar a Capresoca con recursos del Sistema General de Regalías-SGR, una vez sea reglamentada la Ley 1797 de 2016, en su artículo 5°, el cual autoriza el saneamiento de la entidad con estos recursos.
El gobernador agradeció el respaldo y acompañamiento de la gerente Nuria Bohórquez Peña, de su equipo de trabajo, de la Junta Directiva de Capresoca, del secretario de Salud, David Francisco Gallego; de la Asamblea Departamental, de los diferentes prestadores de servicios de salud públicos y privados, de los medios de comunicación y el de toda la comunidad en general, quienes han manifestado su apoyo por sacar adelante esta empresa.
Por su parte, la gerente de la entidad, Nuria Bohórquez Peña, manifestó que “se ha realizado un proceso de depuración de información en los últimos tres meses, así como de los pasivos con corte a 31 de diciembre de 2017, hemos llevado una depuración de alrededor de 14 mil millones de pesos”.
CAPRESOCA podrá continuar captando usuarios del régimen subsidiado en el departamento y en la región, por lo que la Gerente invitó a las personas que aun no están afiliados a la entidad, para que lo hagan y puedan gozar de los buenos servicios que se están prestando. Señaló de igual manera, que en la actualidad, a través de giros directos, se le está garantizando a las diferentes IPS el pago del 80% de lo facturado en el mes anterior, siempre y cuando cumplan con el deber de facturar a tiempo.
ACTUALESPor un año se prorrogó medida de vigilancia especial de la Supersalud a Capresoca, Nuria Bohórquez Peña, gerente de la entidad.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, April 3, 2018
Entre tanto, el titular de la cartera de Salud señaló que “como departamento asumimos con responsabilidad y compromiso la prorroga que hoy fue otorgada por la Supersalud, para avanzar en el proceso de cumplimiento de las actividades que deben ponerse en práctica, a fin de cumplir con los indicadores financieros, jurídicos, técnicos y científicos”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


