Connect with us

CASANARE

Sujetos de reparación colectiva en Recetor recibieron ayuda del Banco Mundial

Published

on

La Unidad para las Víctimas en convenio con el Banco Mundial, entregó víveres y abarrotes, elementos tecnológicos, mobiliarios, electrodomésticos y máquinas de trabajo con insumos, elementos y equipos deportivos, entre otros, a la Asociación de Mujeres Trabajadoras de Recetor (Amutrare) y a la Junta de Acción Comunal de la vereda Maracagua.

Las organizaciones recibieron estos elementos con el fin de propender por la recuperación de la caseta comunal de la vereda, los semilleros comunales, el comité cultural y deportivo y la reactivación de la asociación de mujeres, para impulsar las capacidades de los miembros del sujeto de reparación colectiva y apoyar en el progreso de esta comunidad del departamento de Casanare.

Además, durante la entrega, “tejedores y tejedoras” de la Estrategia Entrelazando encendieron una vela y ofrecieron un arreglo floral, en nombre de los familiares que hoy ya no están, y socializaron un poema que describe el proceso de reconstrucción del tejido social y que hace parte de los productos del componente imaginarios colectivos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para el Meta y Llanos Orientales, destacó la vinculación del Banco Mundial con los Planes de Reparación Colectiva, con los que se espera aportar en la reparación integral de las personas que han sufrido el conflicto armado en el país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En accidente de tránsito falleció conductora de tractocamión en la Vía del Cusiana

Published

on

ERIKA JOHANA RODRÍGUEZ

Una mujer muerta y tres personas heridas, es el saldo trágico de un accidente de tránsito registrado la tarde del domingo 20 de junio en la Vía del Cusiana, a la altura del sitio conocido como “El Alto de la Virgen”.

Wilson Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pajarito (Boyacá), indicó que sobre las 5:10 pm recibieron la información, y de inmediato se desplazaron al sector donde se resigtró el accidente, pero hubo inconvenientes para llegar, por las lluvias que habían originado dos deslizamientos en sitios previos.

Una vez en el sitio, los socorristas comprobaron que un tractocamión que transportaba una estructura metálica con destino al municipio de Pore había sufrido volcamiento lateral, y la conductora del mismo había quedado atrapada en la cabina del vehículo.

La víctima fatal fue identificada como Erika Johana Rodríguez, quien viajaba con su hijo Daniel Rodríguez, de 17 años, quien resultó ileso. De igual manera, resultaron con múltiples heridas tres hombres de nacionalidad venezolana identificados como José Amado Pérez, Helbert Pérez y Bryan Carrasco, quienes viajaban como polizones y fueron trasladados al Hospital de Sogamoso para recibir atención médica.

Por ahora, se maneja la hipótesis de que el pesado camión sufrió una falla mecánica con el sistema de frenos, haciendo que la conductora perdiera el control en una curva y terminara volcándose, con el resultado ya descrito. El hijo de la víctima, que viajaba en la cabina con ella, manifestó que, efectivamente, la conductora manifestó antes del accidente haberse quedado sin frenos.

Según el reporte del Cuerpoi de Bomberos de Pajarito, los heridos presentan múltiples contusiones, uno de ellos a nivel cervical, fracturas en costillas, fractura de pierna con exposición ósea y trauma de tórax.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Investigan a Roland Wilchez por presuntas mentiras al inscribirse en el Sisbén

Published

on

ROLAND

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex concejal de Yopal, Roland Wilches Torres, por posibles irregularidades relacionadas con su afiliación al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén.

Según la Procuraduría, al exservidor se le reprocha haberse inscrito en este programa, donde fue clasificado en el nivel uno, tras suministrar información que al parecer faltó a la verdad, durante la entrevista realizada por el encuestador municipal.

Fue Concejal con nivel 1

De acuerdo con la investigación, la afiliación al Sisben se habría realizado el 29 de julio de 2014 y permaneció vigente hasta el 23 de junio de 2016, período durante el cual el disciplinado ostentaba el cargo de concejal del municipio de Yopal.

La conducta fue calificada por el órgano de control, provisionalmente, como falta grave a título de dolo.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Le va bien a Casanare ejecutando recursos de regalías

Published

on

By

Luego de la visita del director de Vigilancia de Regalías del DNP a la capital casanareña, se conocieron detalles del trabajo que adelanta la Gobernación en cuanto a la ejecución de recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

El director de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación -DNP- Omar Felipe Rangel Martínez, visitó a Yopal para reunirse con el gobernador Salomón Sanabria y hacer un balance de desempeño y ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías; asimismo, estuvo haciendo visita de seguimiento a la construcción de la red de alcantarillado pluvial del centro poblado Morichal, de igual manera a la construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial sobre la carrera 40 de Yopal.

En cuanto al desempeño del Gobernador Salomón Sanabria en la ejecución de los recursos del SGR, Rangel Martínez, destacó el buen trabajo y el alto puntaje en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías que ha presentado el mandatario y su equipo en estos dos años de trabajo, en gran medida gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Departamental.

La Gobernación viene mejorando sustancialmente en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, que es el que consolida la información de toda la ejecución de los diferentes proyectos que tiene a cargo; es un índice en el cual el año pasado tuvo un promedio de 77 puntos y hoy en día tiene un promedio de 89 puntos, lo cual es un promedio muy importante, que refleja que la Gobernación es una de las mejores ejecutando recursos del Sistema General de Regalías.

De igual manera, el alto funcionario del DNP, manifestó que la Gobernación ha venido ejecutando proyectos a buen ritmo y ahora con la implementación de la ley 2056, por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías, se podrá dar aún mayor celeridad a los procesos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement