Connect with us

META

Sujeto aseguró pertenecer al Clan del Golfo para extorsionar a comerciantes del Meta

Published

on

Con detención domiciliaria fue cobijado Uriel Fernando Liévano Montaño, presuntamente, responsable de exigirle dinero a un comerciante para permitirle vender sus productos en el municipio de Castilla la Nueva (Meta).

Según la investigación, la víctima recibió varias llamadas en las que un hombre, quien decía ser integrante del Clan del Golfo, le pedía pagar un millón de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Liévano fue capturado cuando recibía el dinero de manos de la víctima, quien ya había entregado 200.000 pesos. Los encargados de la detención fueron investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes estuvieron apoyados por tropas de la Séptima Brigada del Ejército. Esta acción se cumplió en vía pública de la misma localidad de Castilla la Nueva al sur del departamento.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de extorsión agravada y uso ilícito de medios de comunicación. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Cárcel por hurtar elementos de un pozo petrolero en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal local un juez aseguró en centro carcelario a cinco presuntos responsables apoderarse de elementos de un punto de extracción de petróleo en Puerto Gaitán (Meta).

El hecho se presentó este 13 de febrero, a 8 horas del casco urbano de este municipio petrolero, cuando los sujetos al parecer violentaron la maquinaria y se apoderaron de partes esenciales en cobre, luego de reducir a los vigilantes a quienes despojaron de sus pertenencias.

Una de las víctimas pudo avisar a las autoridades que mediante un plan candado ubicaron en el caserío El Oasis  el automotor en el que huyeron los sospechosos, quienes fueron capturados con el material hurtado como cable, bobinas y celulares, entre otros.

Se trata de Henry Alberto León Rodríguez, Aníbal Romero Amaya, Daniel Adrián González Porras, Rey Jarrison Martínez Gil y Jonathan Jesús Carrasquel.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de hurto calificado y agravado, que no fue aceptado por ninguno.

Fuente: Fiscalía Meta

Continue Reading

META

A prisión señalado de incendiar la habitación donde estaba durmiendo su expareja

Published

on

By

En Granada fue capturado un hombre quien se encuentra requerido por orden del Juzgado Penal de Circuito de ese municipio, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las autoridades de Policía Judicial, quienes desarrollaron la investigación que permitió generar la orden de captura, este sujeto sería el presunto responsable de los hechos presentados en el barrio Antonio Ricaurte de Granada, en febrero del año 2020, donde habría rociado thinner y prendido fuego a la habitación en la que descansaba su excompañera sentimental.

La víctima, una mujer de 41 años de edad al momento de los hechos presentó quemaduras y graves lesiones en el 35% de su cuerpo y rostro, siendo trasladada al Hospital Departamental de Granada, donde fue intervenida quirúrgicamente. Este condenable acto se habría generado al parecer, por motivos pasionales, informó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

La captura del sujeto de 49 años de edad, se logró en el marco de las acciones operativas que lidera la Policía Nacional en el departamento del Meta, lo que permitió ubicar al agresor en el barrio Primero de Junio de Granada; tras digitalizar el número de identificación personal, arroja la medida judicial vigente por señalado delito.

El caso fue presentado ante la autoridad judicial solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal frente a los hechos investigados.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Descubren 1.500 kilos de marihuana en parqueadero de Villavicencio

Published

on

By

Gracias a información revelada por inteligencia, autoridades lograron la incautación de 1.598 kilos de marihuana en el área metropolitana de la ciudad de Villavicencio.

La operación permitió la ubicación de un camión que se encontraba en un parqueadero dentro de la ciudad.

Este alijo era proveniente del nororiente del Cauca y había sido transportado hace dos días por eje vial primario hasta la capital del país.

Este cargamento tenía como destino inicial el departamento de Vichada, desde allí sería transportado a Venezuela y posteriormente a las islas de Antillas Caribeñas.

Esta cantidad de marihuana alcanzaría un valor aproximado 2.800 millones pesos y con su incautación salen de las calles de más de 1,6 millones de dosis.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido