CASANARE
Suizos se interesan por hacer turismo en Paz de Ariporo, ya hicieron visita para conocer la ruta
Una muy importante noticia para los productores agropecuarios de Paz de Ariporo entregó el alcalde Favio Alexandro Vega Galindo, al señalar que se reactivó el convenio con el Instituto Financiero de Casanare IFC, para la colocación de créditos con muy bajos intereses.
Según el mandatario, este convenio tenía $250 millones de pesos para colocar, pero ahora se incrementó a $750 millones para brindar más oportunidad de acceso. “Estamos ya en el proceso de colocación para motivar a nuestros productores”.
Agregó que se fomentarán más mercados campesinos para que los productores tengan más escenarios de comercialización, pero se están fortaleciendo también alianzas comerciales en productos como plátano, ganadería, piña y cacao, en los cuales se espera ser competitivo.
Como complemento, en días anteriores visitó el municipio de Paz de Ariporo un delegado del área de turismo de Suiza, con quien se hizo un recorrido por el santuario de la Virgen de Manare, por la Reserva Leche Miel, por el Mirador de Jagüito, el Hato La Aurora y otros sitios, para establecer la ruta turística teniendo como eje central La Virgen de Manare y el avistamiento de Jaguares en el Hato La Aurora.
“Los suizos no vienen solo por el turismo, vienen por el cacao y se fueron impresionados de la calidad tan buena del cacao que se produce en el departamento de Casanare y están interesados en establecer el intercambio comercial”, anotó el mandatario paz de ariporeño.
Beneficios para el sector rural
Dentro de los proyectos gestionados por la administración de Vega Galindo, se destaca también la gestión para la instalación de 210 plantas solares en nueve veredas, entre ellas Risaralda, Varsovia y Puerto Brasilia, las cuales son muy distantes y donde es imposible llegar con interconexión eléctrica.
Esta importante gestión se realizó ante el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas FAZNI del Ministerio de Minas y Energía, y se ejecutará a través de la Empresa GENSA. El proyecto ya se socializó con los habitantes de las nueve veredas donde se desarrollará trayendo beneficio para estos pobladores.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE18 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE12 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE14 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE17 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE15 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE16 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE18 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META17 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental