CASANARE
Sonia Bernal arrancó su candidatura a la Gobernación con más de 200 líderes y lideresas de Casanare
La candidata a la Gobernación de Casanare, Sonia Bernal, inició su proceso electoral con una estructura política de más de 200 líderes y lideresas a los largo y ancho del Departamento. Enviando un mensaje de fortaleza, organización, credibilidad y confianza en nuevas figuras que refrescarán la política.
Sonia Bernal impulsa la propuesta del cambio que está reflejada en el nuevo aire que le dio al Partido de la U, con la participación de jóvenes, mujeres, empresarios, académicos, campesinos y ciudadanos del común que fueron respaldados sin ningún distingo.
El recinto se quedó pequeño
La entrega de avales que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio superó todas las expectativas del público, al recibir cerca de 1.000 personas de todas las corrientes y sectores sociales que llegaron para sumarse en respaldo a la candidata a la Gobernación; quien en un trabajo silencioso y sin ningún tipo de dadiva garantizó el éxito del evento.
La también presidenta del Partido de la U en Casanare, Sonia Bernal y el secretario General, Álvaro Echeverry hicieron entrega de los avales a 36 candidatos a ediles en la ciudad de Yopal, siendo la mayor fuerza política de las JAL en Casanare; 160 candidatos a concejales, 11 candidatos a diputados y 11 candidatos a alcaldías.
De los aspirantes a las alcaldías se destaca a Diego Aranguren candidato por la ciudad de Yopal. Es actual Diputado de Casanare y se convierte en una clara opción de ganar por su formación, trayectoria política y don de gentes que se le conoció en su paso por la Personería de Yopal.
Finalmente, Sonia Bernal expresó “mientras otros partidos se debaten en trifulcas esperando por ordenes de Bogotá, en el partido de la Unidad respetamos a Casanare entregando avales a más de 200 líderes”.
¿Quiénes son los candidatos de la U?
En el recinto de la Cámara de Comercio en Yopal se vieron caras nuevas, expectantes, alegres, y uno que otro rostro de dirigentes que hasta hace poco estuvieron en otras huestes y no encontraron aval para sus aspiraciones, como la ex aspirante a la Gobernación de Casanare Judith López Barrera, quien estuvo incluso durante los preparativos de la encuesta del Partido Centro Democrático, pero ahora apareció avalada como aspirante a una curul en la Asamblea Departamental, en la lista del Partido de la U.
Candidatos a Alcaldías
Hato Corozal: José Antonio Esteban Núñez
Maní: Álvaro Geovanny Chiguasuque Granados
Monterrey: José Andrade Bernal Silva
Nunchía Javir Roa Alarcón
Orocué: Juan Manuel Niño Soto
Recetor: Néstor Alí González Bernal
Támara: Ángela Robira Durán Ovejero
Tauramena: María Mildrey Quiñónez Arévalo
Trinidad: Damaris Abril Fuentes
Villanueva: Nora Nelly Carranza Medina
Yopal: Diego Alejandro Aranguren Riveros
Lista a la Asamblea Departamental
Ana Derly Roncancio Valbuena
Fredy Elías Corredor Acevedo
Juan Bautista Vargas Silva
Judith López Barrera
Ludy Tatiana Pirabán Gutiérrez
Luis Hernando Otálora Madrid
Luz Angélica García García
Óscar Reinaldo Gómez Peñaloza
Rolando Chinchilla Cuevas
Swen Ssvenson Ramírez Díaz
Víctor Hugo Tamayo Urrea
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE12 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE9 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE15 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE8 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


