Connect with us

CASANARE

Solicitan acompañamiento de la Fiscalía por chatarrización de motos en Yopal

Publicado

el

chatarra

El secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz, radicó ante la Fiscalía una denuncia contra los presuntos responsables de las posibles irregularidades cometidas en el contrato mediante el cual se realizó la chatarrización de motocicletas y vehículos el año pasado en la capital casanareña.

En la denuncia el Secretario de Tránsito puso en conocimiento los siguientes hechos a efectos que, si así lo considera la Fiscalía, se dé inicio a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

1. Existe un gran número de vehículos en los parqueaderos de la Unión Temporal Setty, inmovilizados por diferentes infracciones al tránsito, los cuales pese al paso del tiempo no son reclamados por sus propietarios o poseedores, debido a esto y a la expedición de la ley 1730 del 2014, se debió dar inicio a la declaración de abandono de los rodantes que lleven más de 1 año, sin ser retirados de los parqueaderos donde estén inmovilizados.

2. La interventoría contratada a través del contrato número 908 del año 2015, certificó el listado de un primer lote de rodantes, comprendido por 1.575 motocicletas y 16 vehículos, que ya cumplían con los requisitos de la ley 1730 del 2014, listado con corte al 30 de agosto de 2016, de los cuales el municipio de Yopal mediante decreto 002 del 13 de enero del 2017, declaró el abandono de los mismos.

De igual manera, el jefe de la cartera de Tránsito solicitó al despacho impartir órdenes a la Policía Judicial, en el sentido de practicar si a bien tiene, las visitas a los procesos y documentación señalados en la denuncia, también la recepción de entrevistas a los agentes de tránsito que han sorprendido a estos rodantes circulando en las vías públicas de Yopal, así como a los miembros de la Policía Nacional que atendieron el procedimiento con el camión que transportaba 17 de estas supuestas motocicletas, el día 18 de enero del año en curso, para tener una mejor ilustración de los hechos que son materia de investigación.

denuncia chatarra

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En confusos hechos una joven fue herida de bala en La Bendición en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

bala

Una joven resultó herida con arma de fuego cuando se encontraba en su residencia en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal. La tranquilidad de la cuarentena fue rota esta tarde, con esta preocupante situación que es investigada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada de la comunidad de la manzana 108 de la Ciudadela La Bendición, informando de la lesión de la joven, a raíz de una presunta riña.

Según informó la Policía, la adolescente presentaba una lesión en una de sus piernas y de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue valorada por los médicos quienes indicaron que la herida fue leve y por lo tanto se encontraba fuera de peligro.

La información inicial entregada por las autoridades, señala que jóvenes del sector sostenían una presunta riña con personas que no habitan allí, y cerca se encontraba la joven que resultó herida.

Uno de los involucrados en la supuesta pelea accionó un arma de fuego hiriendo a la joven, que al parecer, nada tenía que ver con la trifulca ni con las personas que se encontraban discutiendo.

Unidades de la Sijin están verificando la información recopilada en el sector para determinar los responsables de este hecho.

La persona que portaba el arma y otra que lo acompañaba emprendieron la huida en una motocicleta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Investigan hallazgo del cadáver de un recién nacido en zona rural de Támara

Publicado

el

Escrito Por:

Asombrados se encuentran los habitantes de la vereda Guaseque del municipio de Támara, tras el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en medio de un cafetal.

Según fuentes de la Fiscalía, el cuerpo del neonato fue descubierto en un alto grado de descomposición por unidades del Ejército Nacional que rondaban la zona, sin embargo otras fuentes indican que fue un perro que alertó el hallazgo a una familia campesina que de inmediato dio aviso a las autoridades competentes.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de inmediato arribó al lugar de los hechos para realizar los actos urgentes y lograr acreditar la causa de muerte del recién nacido.

Así mismo, las autoridades judiciales se encuentran en las labores correspondientes de investigación, para dar con el paradero de la madre de la criatura y establecer cuáles fueron las razones que la llevaron a abandonar a su pequeño hijo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ejército confecciona tapabocas y trajes quirúrgicos como arma contra el Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

1.000 tapabocas y 500 trajes quirúrgicos serán confeccionados por el Batallón de Acción Integral N.º 8 como campaña de prevención frente a la pandemia del Coronavirus COVID-19 en los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada.

El mundo se paraliza con la expansión de la pandemia del Coronavirus COVID-19; Colombia ya registra 378 casos confirmados con un caso diagnosticado en el departamento de Casanare hasta el momento; por tal razón y como medida de prevención el soldado profesional Javier Robayo con más de 15 años de servicio a la patria tuvo la iniciativa de confeccionar tapabocas y trajes quirúrgicos como estrategia de preparación ante la difícil situación, teniendo en cuenta el desabastecimiento de los mismos.

Robayo comenzó a coser hace 5 años en Saravena – Arauca; sintiendo un gusto por este oficio “viendo la difícil situación por la que atraviesa Colombia decidí confeccionar tapabocas y trajes quirúrgicos, hoy como sociedad debemos dar ejemplo de solidaridad”, expresó Robayo.

Lo que arrancó como una iniciativa personal hoy tiene como objetivo llegar a veredas en los llanos orientales beneficiando a las comunidades de las vereda La Plata en Casanare, Puerto Jordán en Arauca y Guerima en Vichada; se proyecta la entrega de 1.000 tapabocas y 500 trajes quirúrgicos para que médicos y población civil los utilicen.

Fuente: Ejército Nacional

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1