Connect with us

CASANARE

Solicitan acompañamiento de la Fiscalía por chatarrización de motos en Yopal

Published

on

chatarra

El secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz, radicó ante la Fiscalía una denuncia contra los presuntos responsables de las posibles irregularidades cometidas en el contrato mediante el cual se realizó la chatarrización de motocicletas y vehículos el año pasado en la capital casanareña.

En la denuncia el Secretario de Tránsito puso en conocimiento los siguientes hechos a efectos que, si así lo considera la Fiscalía, se dé inicio a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

1. Existe un gran número de vehículos en los parqueaderos de la Unión Temporal Setty, inmovilizados por diferentes infracciones al tránsito, los cuales pese al paso del tiempo no son reclamados por sus propietarios o poseedores, debido a esto y a la expedición de la ley 1730 del 2014, se debió dar inicio a la declaración de abandono de los rodantes que lleven más de 1 año, sin ser retirados de los parqueaderos donde estén inmovilizados.

2. La interventoría contratada a través del contrato número 908 del año 2015, certificó el listado de un primer lote de rodantes, comprendido por 1.575 motocicletas y 16 vehículos, que ya cumplían con los requisitos de la ley 1730 del 2014, listado con corte al 30 de agosto de 2016, de los cuales el municipio de Yopal mediante decreto 002 del 13 de enero del 2017, declaró el abandono de los mismos.

De igual manera, el jefe de la cartera de Tránsito solicitó al despacho impartir órdenes a la Policía Judicial, en el sentido de practicar si a bien tiene, las visitas a los procesos y documentación señalados en la denuncia, también la recepción de entrevistas a los agentes de tránsito que han sorprendido a estos rodantes circulando en las vías públicas de Yopal, así como a los miembros de la Policía Nacional que atendieron el procedimiento con el camión que transportaba 17 de estas supuestas motocicletas, el día 18 de enero del año en curso, para tener una mejor ilustración de los hechos que son materia de investigación.

denuncia chatarra

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido