Connect with us

CASANARE

Soldado profesional sería el responsable de la muerte de una mujer en Tunja

Published

on

mujer tunja

Gracias a las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Seccional Boyacá, fue capturado el presunto responsable de la muerte de Heidy Johana Ramírez Castillo, quien en abril de 2017 fue encontrada en su apartamento en Tunja luego de, supuestamente, haberse quitado la vida.

El detenido es un soldado profesional identificado como Herminson García Rueda. Este hombre fue presentado en audiencias de control de garantías e imputado por el delito de feminicidio agravado. Por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Casi pasa como suicidio

En abril de 2017, Heidy Johana Ramírez Castillo faltó durante varios días al trabajo, algo inusual en ella porque era reconocida como una persona responsable y cumplidora de sus compromisos laborales.

Los familiares desconocían las causas de la ausencia prolongada y fueron hasta el apartamento en el que la joven vivía. Al ingresar al inmueble la encontraron muerta, colgada de una cuerda por el cuello y con signos de lo que parecía en el momento un suicidio.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) asumieron las investigaciones y descubrieron elementos que daban cuenta de un homicidio. Por ejemplo, detectaron que en el lugar de los hechos faltaban electrodomésticos, dinero en efectivo y el teléfono celular de la víctima.

Adicionalmente, los investigadores establecieron que la cuerda supuestamente usada por la mujer para quitarse de la vida tenía un nudo demasiado elaborado. Un peritazgo solicitado por la Fiscalía concluyó que ese nudo correspondería a los enseñados en instrucción militar y que tenía un grado de perfección del 80%, algo que Heidy Johana no hubiera logrado por sus propios medios.

En las indagaciones también se conoció que el día en el que la joven se habría suicidado, al parecer, estaba en compañía de un hombre que, según varios registros encontrados en su computador personal, sería Herminson García Rueda, un soldado profesional del Batallón Bolívar con quien inició una relación sentimental en noviembre de 2016.

Precisamente, se constató que el mencionado militar tuvo el teléfono celular de la víctima desde el 10 de abril de 2017 y, presuntamente, lo usó hasta octubre de 2018. Como soporte de esta información están los informes del Comando de Personal del Ejército Nacional que reportan actividad del abonado telefónico del soldado García Rueda en el equipo móvil de Heidy Johana Ramírez Castillo.

Ante la contundencia del material probatorio, el fiscal del caso solicitó ante un juez de control de  garantía orden de captura contra Herminson García Rueda, la cual se hizo efectiva.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare

Published

on

By

Por un periodo de un año fue elegido en primera sesión ordinaria, como nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, el reconocido empresario de Villanueva del sector farmacéutico y construcción, Edison Silva Ramírez.

El nuevo presidente es profesional en Mercadeo Agropecuario de la Universidad de los Llanos, especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad Santo Tomás y especialista en Gerencia de Empresa de la Universidad del Rosario.

Con sus cualidades profesionales y humanas ha liderado diferentes procesos en el campo administrativo, en cargos de alta gerencia. Fue Presidente de la Fundación para el desarrollo del UPIA y Presidente de la Corporación Festival Nacional de Colonias. Además, asesor y tutor en áreas de gestión de calidad y empresariales.

El directivo tendrá el reto de velar porque se cumpla la estrategia corporativa de la entidad, formular recomendaciones en los temas de planeación estratégica, nuevos proyectos, adopción de políticas, entre otras iniciativas para fortalecer y apoyar a los empresarios e impulsar su competitividad.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Personal de ESEs públicas de Casanare recibió elementos de protección personal

Published

on

entrega epp

Gracias a la gestión adelantada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud logró la donación de nuevos elementos de protección personal, que fueron entregados al personal de las cuatro ESEs públicas del departamento.

Constanza Vega Orduz, secretaria de Salud Departamental, indicó que se priorizaron los hospitales públicos o de primer nivel de complejidad, porque son los sitios a donde está acudiendo la comunidad en este momento, toda vez que los síntomas para las personas que están vacunadas son de leves a moderados, por lo tanto ese personal debe estar protegido.

En ese orden de ideas, se entregaron elementos de protección personal a Red Salud Casanare, Salud Yopal, Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul y Hospital de Tauramena, en atención a la pandemia generada por la COVID-19 debido al aumento significativo de casos en el departamento.

En total se entregaron:
– 2.410 batas
– 2.847 polainas
– 713 caretas
– 2.700 gorros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados cuatro sujetos por diferentes delitos cometidos en Casanare

Published

on

By

Ejército Nacional y  Policía Nacional, lograron la captura de cuatro personas que cometían diferentes delitos en el departamento del Casanare.

La primera operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, de Aguazul; después de recibir información  de la comunidad sobre la presencia de personas extrañas cerca a la escuela, fueron encontrados dos hombres quienes cargaban a un vehículo tipo camión, con partes de motocicletas reportadas como hurtadas.

De inmediato fueron capturados procediendo con los actos urgentes, trasladándolos a la estación de policía de Aguazul para ponerlos a disposición de la Fiscal 35 URI de Yopal por el delito de hurto.

Los detenidos presuntamente desde hace varios días venían realizando hurtos con ese mismo vehículo y vendían el material robado en otros municipios.

Más capturas

La segunda operación se desarrolló en la terminal de transportes de Villanueva, donde las autoridades solicitaron a una persona sospechosa un control de rutina. El sujeto Cristhian Camilo Rincón Alfonso tenía alerta de antecedente positivo de captura vigente por el Juzgado del Circuito Penal de Conocimiento 27 de la ciudad de Bogotá D.C.

Plenamente identificado se realizaron los actos urgentes para trasladarlo a la estación de policía de Villanueva donde inició su proceso judicial. Este sujeto al parecer había asesinado a dos personas que eran su competencia en la venta de estupefacientes.

La última captura se desarrolló en el corregimiento Montañas del Totumo en Paz de Ariporo,  donde se recibió el llamado de auxilio de Marleny Puerta Franco por motivo de violencia intrafamiliar, denunció a su compañero sentimental por lo que los uniformados interceden para detener la agresión y capturan al hombre.

Al verificar los antecedentes se logró establecer que el agresor tiene medidas cautelares en su contra por intento de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.

Fuente: Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement