Connect with us

CASANARE

Soldado del Grupo Guías de Casanare fue asesinado por un compañero

Published

on

Un soldado del Grupo Guías de Casanare fue asesinado por un compañero el pasado sábado en horas de la tarde en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Según el Comando de la Décima Sexta Brigada, el soldado asesinado fue identificado como Edier Alexis Tovar Triviño, quien recibió un disparo de fusil cuando uno de sus compañeros activó su arma de dotación.

Señala un comunicado de la guarnición militar, que una vez conocidos los hechos y en cumplimiento de los protocolos de emergencia, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación para la realización de los actos urgentes correspondientes, y poniendo a su disposición al presunto agresor.

Se ordenó la apertura de las investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de esclarecer este fatal hecho, y se ordenó al Centro de Familia Militar de la Décima Sexta Brigada, realizar el acompañamiento a la familia del soldado fallecido.

“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro soldado Tovar Triviño, y enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias, implorando al todopoderoso para que los fortalezca en este difícil momento”.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar qué motivó un presunto altercado que tuvieron los dos militares momentos previos a la ocurrencia de los trágicos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 ÷ 11 =

CASANARE

Alias Antonio Medina tenía fábrica de armas hechizas y explosivos en zona rural de Sácama

Published

on

By

Militares que adelantaban operativos en zona rural de Sácama, ubicaron y destruyeron lo que sería una fábrica de armas hechizas y artefactos explosivos con los que las disidencias de las Farc Subestructura 28 pretendían afectar a la población civil y al Ejército Nacional.

Allí, los soldados evidenciaron que este grupo armado acumulaba insumos de forma ilegal para fabricar explosivos no convencionales y armas hechizas, por lo que expertos antiexplosivos destruyeron controladamente 18 medios de lanzamiento, más de 70 artefactos explosivos tipo granada, 98 detonadores eléctricos y 100 no eléctricos, varios morteros de fabricación improvisada y material para la fabricación de estos explosivos.

Entre los elementos hallados se cuentan más de 600 kilos de urea y sus derivados, 250 kilos de anfo y 50 kilos de indugel, material de insumos con los que se podrían producir más de 1.800 artefactos explosivos, afectando la vida y en especial las extremidades de la población de la región.

Además, se encontró y destruyó un área preparada compuesta por 34 artefactos explosivos improvisados, que estaban instalados no solo en áreas boscosas sino en caminos comúnmente transitados por los habitantes, lo que constituye una flagrante infracción al derecho internacional humanitario, pues ese grupo armado pone en riesgo la vida e integridad de la población civil.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2024

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal logró un importante aumento de 500 nuevas raciones para asegurar la alimentación escolar de los estudiantes de 4 años que están comenzando su educación en el grado de jardín, recientemente implementado en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Este incremento elevó el número de estudiantes beneficiados con el PAE en Yopal de 14,300 a 14,800.

La noticia fue compartida durante la Primera Mesa Pública del PAE de 2024, en la cual estuvieron presentes representantes de la Gerencia de la Contraloría General de la República en Casanare, la Procuraduría Regional de Casanare, la Personería, docentes, rectores, estudiantes, veedores y manipuladoras de alimentos de las instituciones educativas de Yopal.

Es crucial garantizar la alimentación escolar en esta etapa inicial de la educación, ya que proporciona aproximadamente el 30 % de los requerimientos diarios de nutrientes que un niño debe consumir cada día. Un estudiante bien alimentado está en mejores condiciones para lograr un rendimiento académico óptimo.

David Díaz Sánchez, Secretario de Educación de Yopal, destacó que aunque el contrato vigente culmina el 6 de junio, se están adelantando los trámites administrativos para asegurar un adicional con recursos de superávit disponibles en la administración. Este adicional cubrirá el servicio hasta mediados de agosto, garantizando así la continuidad del programa.

El contratista

El contrato 2314-2023 fue adjudicado al Consorcio PAE Yopal 2024, con el objeto: “Prestar el servicio de alimentación escolar a los estudiantes focalizados de las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal Casanare”.

 Desde la Secretaría de Educación de Yopal, también se conformó un equipo de trabajo con profesionales en componente técnico, administrativo, jurídico, financiero y social ; así mismo se  conformó  un equipo de ingenieros de alimentos y técnicos  de apoyo en campo que cumplen con actividades de seguimiento y verificación de la prestación del  servicio con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos servidos a los estudiantes beneficiarios focalizados en cada una de las instituciones educativas.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido