Connect with us

REGIÓN

Sogamoso superó los mil millones de pesos en recaudo de impuesto predial

Published

on

En las primeras semanas de recaudo del Impuesto Predial, se evidenció el alto compromiso de los contribuyentes sogamoseños, dado que el monto percibido llegó a los mil doscientos millones de pesos por concepto de recaudo de impuesto predial.

El consolidado lo entregó la secretaria de hacienda de la Ciudad, Katherine Escobar Ibarra quien agradeció a los sogamoseños  por la buena cultura tributaria.

Con este recaudo la ciudad se encuentra entre un 80 y un 85 por ciento, que corresponde a los ciudadanos que pagan de forma oportuna y se benefician de los porcentajes de descuento por pronto pago.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a continuar trabajando de manera conjunta con la Administración Municipal, a través del pago oportuno de sus obligaciones tributarias,  ya que aún cuentan con el 20 por ciento de descuento hasta el 31 de mayo, luego junio con el 10 por ciento.

Fuente: Alcaldía de Sogamoso

REGIÓN

Continúa la implementación de los Consejos Territoriales de Paz en Boyacá

Published

on

By

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, desde la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, continúa apoyando a los municipios en la organización y puesta en marcha de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia en los 123 municipios de Boyacá.

Durante este trimestre se adelanta el acompañamiento para la creación de los Consejos Territoriales de Paz en Motavita, Guacamayas, Chinavita, Macanal, Iza, Tópaga, Miraflores, Berbeo y Páez.

En estas localidades ya se radicó el proyecto de acuerdo, para lo cual se hicieron mesas de trabajo entre la Dirección de Diálogo Social del departamento con las administraciones municipales.

Desde la Gobernación se continuará haciendo el acompañamiento a los equipos de trabajo de estas poblaciones para realizar la sustentación en las sesiones de los Concejos municipales. Luego de los debates y aprobación, pasará a sanción de los alcaldes para hacer la implementación de los Consejos Territoriales de Paz.

Hasta el momento, en Boyacá, han sido creados 60 Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia. Este trimestre, entre tanto, se está trabajando con estos nueve municipios, pero también se labora con otras poblaciones para realizar los procesos de creación. Adicionalmente, en las localidades donde los procesos van más adelantados el esfuerzo está encaminado en su activación.

La meta para el 2021 en el departamento es implementar entre 15 y 20 Consejos de Paz en los municipios, a parte de los 60 ya creados. No obstante, se espera que, con el apoyo de los alcaldes, sus secretarios de Gobierno y los concejos municipales, se pueda, incluso, superar esa expectativa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Por paro nacional, Fedegán reporta pérdidas millonarias en los llanos y Boyacá

Published

on

By

Fedegán entregó reporte de pérdidas en los llanos orientales tras 12 días de paro nacional:

ARAUCA Y CASANARE

($11.894 millones en pérdidas):

– 3,3 millones de litros de leche no comercializados ($3093 millones en pérdidas). 🥛

– 1701 novillos no sacrificados en los departamentos y la imposibilidad de trasladar al interior del país al menos 4600 animales (pérdidas por $8801 millones).

 

META

(pérdidas estimadas en $19.225 millones):

– 2,9 millones de litros no comercializados (pérdidas por $2801 millones). 🥛

– 6557 novillos no sacrificados en el departamento e imposibilidad de transportar a destinos como Bogotá e interior del país 6000 animales más (pérdidas por $16.424 millones).

 

BOYACÁ

($26.054 millones en pérdidas):

– 19,7 millones de litros no comercializados ($19.582 millones en pérdidas acumuladas). 🥛
– 2942 novillos no sacrificados en el departamento ($6472 millones en pérdidas).

Fuente: Fedegán

Continue Reading

REGIÓN

24 dosis de la vacuna Sinovac fueron hurtadas del Centro de Salud de Tenza

Published

on

By

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, mostró su preocupación ante el hurto de 24 dosis de la vacuna de registro de Sinovac, contra el COVID-19 en el municipio de Tenza, el cual se registró la noche anterior.

El titular de la cartera Salud en Boyacá indicó que, según indagaciones preliminares, al parecer forzaron la chapa de la nevera donde se almacenan los biológicos y sacaron las vacunas, hechos que son materia de investigación por parte de la autoridad competente, la Policía, la gerente de la ESE del municipio de Tenza y la alcaldía municipal.

“No es el valor de las veinticuatro vacunas, es la grave a afectación que se les hace a 24 personas que estaban esperanzadas en recibir hoy las dosis y por este lamentable hecho, no se pueden inmunizar oportunamente”, dijo el Secretario de Salud.

A la vez hizo un llamado a toda la comunidad, para que ayude a ser vigilante del proceso de vacunación y tener la lupa puesta sobre los bienes públicos como son las vacunas, fundamentales para combatir la expansión del COVID-19 y salvar vidas.

“Le pedimos a las autoridades que actúen diligentemente para dar con los responsables de este hurto y que se conozca quienes fueron los responsables; también hago un llamado a todos los alcaldes municipales y a los gerentes de las empresas sociales del Estado, para que revisen las condiciones de seguridad que tienen establecidas en cada institución prestadora de servicios de salud y refuercen las medidas de contención y de seguridad, ante los riesgos que se están presentando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido