Connect with us

CASANARE

Sindicato de Trabajadores de Casanare dice que Alcalde de Yopal les invadió un predio

Published

on

Un aguda polémica quedó planteada entre los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Casanare -SINTRADECARE- y el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, por la propiedad y posesión del predio donde por mucho tiempo ha funcionado la sede del Sindicato, y donde ahora se está acondicionando una oficina que será el nuevo Despacho del Alcalde Municipal.

Tirso Cárdenas, presidente del Sindicato, señala que ellos han tenido el goce, usufructo y la posesión del predio desde el año 1985, gracias a una Convención Colectiva firmada entre los trabajadores y la entonces Intendencia de Casanare, que sería la propietaria del predio y lo cedió para que allí funcionara el campamento de los trabajadores.

Añadió el dirigente sindical, que el predio donde funcionó el terminal de pasajeros del Aeropuerto conocido como “La Última Lágrima”, efectivamente fue utilizado como campamento y luego como Casino, y en Convenciones posteriores se hizo entrega para la sede sindical, por lo que allí se destinó un área del lote para construir tal sede.

Facsímil Convención Colectiva de 1985

Una vez se conoció la posición del Sindicato de Trabajadores que realizó una protesta pacífica frente a las instalaciones del sitio que actualmente se está remodelando, la Alcaldía de Yopal dio a conocer la Resolución No. 435 del 07 de septiembre fr 2016, donde presuntamente la entonces Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano hizo restitución del bien público, que estaría siendo utilizado indebidamente por SINTRADECARE y es propiedad del Municipio.

Tirso Cárdenas, presidente de SINTRADECARE y por ende Representante Legal de la institución sindical, le confirmó al Diario del Llano que nunca ha sido notificado de tal Resolución, y que solo hasta ayer fue contactado telefónicamente por un funcionario de la Alcaldía de Yopal para que pase hoy (miércoles 28 de junio de 2016) a notificarse de un proceso, pero dijo desconocer el contenido del mismo.

A través de algunos medios de comunicación el Alcalde Jhon Jairo Torres ha señalado que continuará con los trabajos de remodelación del predio para instalar allí su Despacho, y que solo con una orden judicial los detendrá porque está seguro que él mismo es propiedad de la Administración Municipal.

Así las cosas, deberá ser un Juez de la República quien determine cuál de las partes tiene la razón en este caso, y dirima si allí puede continuar el Sindicato, o si por el contrario será el Despacho del Alcalde Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Líderes comunales de Casanare llamados a ejercer control social

Published

on

By

A propósito de la renovación de las directivas comunales, es indispensable que quienes lograron las dignidades como directivos de sus respectivas comunidades, deban prepararse académicamente para ejercer el control social y fiscal de la gestión pública.

Las Juntas de Acción Comunal, han tomado una gran importancia para ejercer el control social y la veeduría ciudadana que garantice la transparencia en el manejo de los recursos públicos, que se inviertan en sus respectivas jurisdicciones,  dijo el vicecontralor departamental de Casanare José Alfredo Rojas Pérez, para responder la inquietud presentada por Ignacio Rozo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Vevea, del municipio de Maní.

Agregó el alto funcionario del organismo de control fiscal que, precisamente la estrategia “La Contraloría en su Municipio”, diseñada por la contralora Yaneth Constanza Holguín, estuvo dirigida a fomentar la participación ciudadana a través de las veedurías ciudadanas y las JAC en el control social en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Casanare.

El Vicecontralor considera que las juntas de acción comunal, son el mecanismo ideal para que la población pueda exigir el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las autoridades territoriales, como garantes de sus derechos.

Por su parte el presidente de la vereda Bebea de Maní, Ignacio Rozo, considera a las Juntas de Acción Comunal, como los aliados de los mandatarios regionales y locales, de los contratistas y de quienes proyecten procesos de desarrollo con recursos del Estado, pues, son los líderes comunales quienes conocen de las necesidades de sus comunidades y la manera de solucionarlas.

Fuente: Contraloría Departamental de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner