CASANARE
Sindicato de Trabajadores de Casanare dice que Alcalde de Yopal les invadió un predio
Un aguda polémica quedó planteada entre los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Casanare -SINTRADECARE- y el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, por la propiedad y posesión del predio donde por mucho tiempo ha funcionado la sede del Sindicato, y donde ahora se está acondicionando una oficina que será el nuevo Despacho del Alcalde Municipal.
Tirso Cárdenas, presidente del Sindicato, señala que ellos han tenido el goce, usufructo y la posesión del predio desde el año 1985, gracias a una Convención Colectiva firmada entre los trabajadores y la entonces Intendencia de Casanare, que sería la propietaria del predio y lo cedió para que allí funcionara el campamento de los trabajadores.
Añadió el dirigente sindical, que el predio donde funcionó el terminal de pasajeros del Aeropuerto conocido como “La Última Lágrima”, efectivamente fue utilizado como campamento y luego como Casino, y en Convenciones posteriores se hizo entrega para la sede sindical, por lo que allí se destinó un área del lote para construir tal sede.

Facsímil Convención Colectiva de 1985
Una vez se conoció la posición del Sindicato de Trabajadores que realizó una protesta pacífica frente a las instalaciones del sitio que actualmente se está remodelando, la Alcaldía de Yopal dio a conocer la Resolución No. 435 del 07 de septiembre fr 2016, donde presuntamente la entonces Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano hizo restitución del bien público, que estaría siendo utilizado indebidamente por SINTRADECARE y es propiedad del Municipio.

Tirso Cárdenas, presidente de SINTRADECARE y por ende Representante Legal de la institución sindical, le confirmó al Diario del Llano que nunca ha sido notificado de tal Resolución, y que solo hasta ayer fue contactado telefónicamente por un funcionario de la Alcaldía de Yopal para que pase hoy (miércoles 28 de junio de 2016) a notificarse de un proceso, pero dijo desconocer el contenido del mismo.
A través de algunos medios de comunicación el Alcalde Jhon Jairo Torres ha señalado que continuará con los trabajos de remodelación del predio para instalar allí su Despacho, y que solo con una orden judicial los detendrá porque está seguro que él mismo es propiedad de la Administración Municipal.
Así las cosas, deberá ser un Juez de la República quien determine cuál de las partes tiene la razón en este caso, y dirima si allí puede continuar el Sindicato, o si por el contrario será el Despacho del Alcalde Municipal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE22 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE19 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE20 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE22 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE22 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


