CASANARE
Sindicato de Trabajadores de Casanare dice que Alcalde de Yopal les invadió un predio
Un aguda polémica quedó planteada entre los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Casanare -SINTRADECARE- y el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, por la propiedad y posesión del predio donde por mucho tiempo ha funcionado la sede del Sindicato, y donde ahora se está acondicionando una oficina que será el nuevo Despacho del Alcalde Municipal.
Tirso Cárdenas, presidente del Sindicato, señala que ellos han tenido el goce, usufructo y la posesión del predio desde el año 1985, gracias a una Convención Colectiva firmada entre los trabajadores y la entonces Intendencia de Casanare, que sería la propietaria del predio y lo cedió para que allí funcionara el campamento de los trabajadores.
Añadió el dirigente sindical, que el predio donde funcionó el terminal de pasajeros del Aeropuerto conocido como “La Última Lágrima”, efectivamente fue utilizado como campamento y luego como Casino, y en Convenciones posteriores se hizo entrega para la sede sindical, por lo que allí se destinó un área del lote para construir tal sede.

Facsímil Convención Colectiva de 1985
Una vez se conoció la posición del Sindicato de Trabajadores que realizó una protesta pacífica frente a las instalaciones del sitio que actualmente se está remodelando, la Alcaldía de Yopal dio a conocer la Resolución No. 435 del 07 de septiembre fr 2016, donde presuntamente la entonces Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano hizo restitución del bien público, que estaría siendo utilizado indebidamente por SINTRADECARE y es propiedad del Municipio.

Tirso Cárdenas, presidente de SINTRADECARE y por ende Representante Legal de la institución sindical, le confirmó al Diario del Llano que nunca ha sido notificado de tal Resolución, y que solo hasta ayer fue contactado telefónicamente por un funcionario de la Alcaldía de Yopal para que pase hoy (miércoles 28 de junio de 2016) a notificarse de un proceso, pero dijo desconocer el contenido del mismo.
A través de algunos medios de comunicación el Alcalde Jhon Jairo Torres ha señalado que continuará con los trabajos de remodelación del predio para instalar allí su Despacho, y que solo con una orden judicial los detendrá porque está seguro que él mismo es propiedad de la Administración Municipal.
Así las cosas, deberá ser un Juez de la República quien determine cuál de las partes tiene la razón en este caso, y dirima si allí puede continuar el Sindicato, o si por el contrario será el Despacho del Alcalde Municipal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE5 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE6 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE6 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META6 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE7 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


