CASANARE
Sin hacer estudio técnico como lo ordena la Ley, autorizan incremento en tarifa de taxis en Yopal
Resolución del Ministerio de Transporte dice que estudio de costos, que no se hizo, son la base para fijar las tarifas.
Mediante Decreto, la Administración Municipal autorizó provisionalmente el alza de 500 pesos en la tarifa de transporte público de pasajeros en vehículos tipo taxi para Yopal.
La medida se da en cumplimiento de los compromisos adquiridos en reunión realizada el pasado 07 de febrero, entre representantes de los taxistas, la alcaldesa (e), el secretario de Tránsito y Transporte, y el jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, donde verbalmente y sin que medie un estudio técnico se acordó hacer un ajuste tarifario en el servicio, teniendo en cuenta que desde hacía cinco años se mantenía el mismo precio en la tarifa.
Con esta decisión, la carrera diurna de taxi se fija en $4.500, la cual entró a regir a partir de este lunes, en horario comprendido entre las 05:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
El valor de la tarifa para la carrera de taxi en horario nocturno (desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana) y días festivos, pasó de $4.500 a $5.000.
La fijación de una tarifa definitiva para el servicio de taxi en Yopal está sujeta a los resultados que arroje el estudio técnico tarifario que adelantará en los próximos meses la Secretaría de Tránsito y Transporte.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.
CASANARE
Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.
De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.
Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.
Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.
-
CASANARE12 horas agoSicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
-
CASANARE15 horas agoJoven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
-
CASANARE14 horas agoEjército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
-
CASANARE16 horas agoObras en El Morro en Yopal alcanzan 80% de avance y se entregarán en octubre


