Connect with us

ARAUCA

Sin servicio de energía el departamento de Arauca por 5 horas, por mantenimiento regional

Published

on

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión Palos-Toledo a 230 mil voltios y las subestaciones de Samoré (Norte de Santander), Banadía (Arauca) y Caño Limón (Arauca), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

La ejecución de las maniobras incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las cadenas de aisladores en la línea y los equipos de patio y protecciones de las subestaciones, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados.

Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, será necesario suspender el servicio de energía en las siguientes poblaciones este primero de noviembre entre las 9:00 am y 2.00 pm:

Norte de Santander: municipios de Pamplona, Toledo y Labateca y corregimiento de Samoré Además en las plantas de bombeo de Ecopetrol en Toledo y Samoré.

Boyacá: municipio de Cubará.

Arauca: municipios de Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte y, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente, la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento seguirá el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Este mantenimiento ha sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, ECOPETROL, BICENTENARIO y Occidental de Colombia –OXY.

INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Intercolombia

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Hacinamiento en estaciones de Policía de municipios de Arauca es muy alto

Published

on

By

En Arauca se desarrolló la comisión de seguimiento penitenciario del departamento, en la que intervinieron las autoridades involucradas en la protección y garantías de las personas privadas de su libertad.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Wilmer Esteban Mosquera Castillo, indicó que se trataron dos temas centrales mediante los cuales buscarán solucionar la difícil situación de hacinamiento en las estaciones de policía de los diferentes municipios.

Existe un proyecto que va por muy buen camino con el cual se busca la construcción de un centro de reclusión departamental el cual podrá tener una capacidad para recibir a las personas que están detenidas transitoriamente en las estaciones de Policía.

También hay una iniciativa mediante la cual se busca garantizar las condiciones de detención de las personas que hoy están en los centros de reclusión cumpliendo con los estándares básicos en derechos humanos.

Desde hace meses estas estaciones sobrepasan su máxima capacidad, exponiendo a los privados de la libertad a riñas, problemáticas de salud y otros aspectos que violan la garantía de sus derechos humanos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Gobernadora de Arauca posesionó nuevo secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana

Published

on

By

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, posesionó como secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento al joven profesional araucano, Wilmer Esteban Mosquera Castillo.

El nuevo secretario venía desempeñando este cargo de forma interina tras la salida del también abogado Edgar Guzmán Robles, de la misma manera, laboró como Asesor de Paz del gobierno departamental durante dos años, 10 meses y 23 días.

Wilmer Esteban, es abogado de la Universidad del Caribe, especialista en derecho administrativo, ha trabajado como líder investigador de la línea de víctimas, conflicto y paz, políticas públicas y derechos humanos del grupo de investigación socio jurídico de CECAR por 3 años en los Montes de María, donde hizo acompañamiento e intervención a las víctimas del conflicto armado entre los años 2015 y 2017.

El profesional recibe la confianza de la mandataria para liderar una de las carteras más importantes del gobierno regional donde espera obtener excelentes resultados en favor de las comunidades.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Capturan en Arauquita mujer condenada a 21 años de cárcel, se había fugado de Yopal

Published

on

El Gaula Militar capturó en Arauquita a una mujer condenada a 21 años de prisión por el delito de extorsión, quien se había fugado de Yopal en donde tenía detención domiciliaria o casa por cárcel.

El operativo fue desarrollado por unidades del Gaula Militar, quienes llegaron hasta las instalaciones del colegio Juan Jacobo Rousseau donde se realizaba la entrega de informes a los padres de familia, capturando a la mujer, lo que causó conmoción en la comunidad que no entendía lo que estaba sucediendo.

La mujer, de acuerdo con la información que manejan las autoridades, había llegado al municipio de Arauquita buscando esconderse del proceso en el que está inmersa.

La capturada fue identificada como Zenaida Rodríguez Mendoza, y fue condenada a 21 años de prisión en medio de un proceso por el delito de extorsión, por haber participado, según la Fiscalía, en extorsiones a ganaderos del departamento de Casanare.

En su momento, la condenada, fue señalada de hacer parte de la banda delincuencial conocida como “Los Hugos” al servicio de la guerrilla del Eln.

Siguiendo el proceso, la mujer capturada será trasladada a Yopal donde es requerida por el Juzgado Primero Penal Especializado, para cumplir la condena de más de 20 años de cárcel.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido