CASANARE
Este viernes 26 octubre, Simulacro Mayor en la Operación de Equión en El Morro
En cumplimiento de los requerimientos legales en materia de gestión de riesgos y las políticas de seguridad industrial de Equión, la compañía realizará un Simulacro Mayor en su operación este viernes 26 de octubre de 2018, a partir de las 7:00 a.m., con la participación de la comunidad, la Alcaldía de Yopal y demás entidades del Consejo Municipal para la Gestion de Riesgos.
Durante la actividad se simulará un derrame de hidrocarburos por la ruptura de la línea de flujo que conecta el pozo Pauto M con el CPF Floreña, con afectación al río Cravo Sur, en área de la vereda La Guamalera, corregimiento El Morro, Yopal. Importante tener en cuenta que para el desarrollo del simulacro la Dirección de Tránsito Departamental autorizó el cierre de la vía Puente de La Cabuya – El Morro en el tramo comprendido entre el sector conocido como Cafarnaúm y el Km12, entrada al Centro Poblado.
El objetivo principal del simulacro es evaluar la capacidad de respuesta de los grupos de atención de emergencias y verificar la disponibilidad de los recursos que se requieren en dichas situaciones; además, servir de ejercicio de entrenamiento y preparación como equipo de ayuda mutua ante emergencias y así unir esfuerzos para minimizar consecuencias de cualquier evento real que se pueda presentar en el entorno.
El simulacro fue planeado con la activa participación de las autoridades locales, con quienes se desarrollaron tres reuniones a las que asistieron la Secretaría de Gobierno de Yopal, la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, Corporinoquia, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerza Aérea, Policía y Ejército Nacional. De igual manera, la comunidad fue debidamente informada e invitada a participar.
Equión recuerda que la preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia en su operación, y que por ello desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente.
Finalmente, la Compañía invita a la comunidad y autoridades locales a participar activamente y atender los llamados y solicitudes durante el ejercicio para asegurar su mejor desarrollo.
Orlando Estevez, gerente de Operaciones del EPF Floreña, se refirió a las actividades que se realizarán durante este ejercicio de preparación para afrontar riesgos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE19 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE19 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE21 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE10 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


