Connect with us

CASANARE

Caudal político de Ciudadela La Bendición ahora es apetecido por todos en Yopal

Published

on

Después de la protesta generada frente a la Alcaldía de Yopal por habitantes de la Ciudadela La Bendición, que reclaman una solución para su problemática y que el alcalde Leonardo Puentes les cumpla lo prometido en campaña de legalizar la situación de sus predios, se realizó una reunión en la Sala de Juntas de la Alcaldía, donde el burgomaestre explicó a los líderes cuál es la propuesta de la Administración para lograr este cometido.

Los ánimos estuvieron caldeados, porque en un comienzo no se permitió el ingreso de los manifestantes, quienes querían asistir al recinto del Concejo de Yopal donde se pretendía realizar el segundo debate al Proyecto de Acuerdo presentado por el concejal Fabio Suárez Caro, que busca facultar al alcalde Puentes Vargas para que legalice los mencionados predios en la Urbanización ilegal promovida por el destituido alcalde Jhon Jairo Torres.

ACTUALESOciel Ortiz, líder de la comunidad residente en la Ciudadela La Bendición de Yopal explica los motivos de la protesta frente a la Alcaldía Municipal.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 30, 2018

La bancada mayoritaria del Concejo, afín al alcalde Leonardo Puentes, no permitió la realización del mencionado debate, lo que motivó que el concejal Fabio Suárez reclamara “falta de garantías” para la discusión, señalando que sus colegas querían boicotear la sesión.

POLÍTICASConcejal de Yopal Fabio Suárez Caro denuncia que "no hay garantías", para debatir Proyecto de Acuerdo que busca legalizar la Ciudadela La Bendición.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 30, 2018

Ante todas estas situaciones, el alcalde Leonardo Puentes, recibió en su despacho a un grupo de líderes de la Ciudadela, para entablar diálogo directo cone ellos respecto de sus inquietudes, y según él “aclarar información errada que se había estado difundiendo, generando preocupación en la comunidad del sector”.

El concejal Epaminondas Córdoba, quien hace parte del Movimiento Social La Bendición y hace parte de la bancada mayoritaria que apoya las decisiones del alcalde Leonardo Puentes, indicó que “los líderes estaban mal informados sobre la situación que se venía presentando”.

“A los líderes se les explicó que el Alcalde es el Secretario de un comité, que está conformado por siete instituciones de nivel nacional y local, por orden del Consejo de Estado”, los cuales son los encargados de dirimir la compleja situación legal y administrativa de la Ciudadela”, señaló el cabildante.

La propuesta del Alcalde, junto con el Comité de estudio, es la expropiación administrativa de los predios, para posteriormente entregar los lotes a las personas que corresponde, porque no se puede legalizar sobre un terreno ilegal. De esa manera se puede empezar a dar solución a las necesidades más apremiantes de los habitantes de La Bendición.

Por su parte el concejal Heyder Silva señaló que “el Comité que conformó el Consejo de Estado ha tenido fallas en la comunicación, y por eso el próximo lunes se va a adelantar una mesa de trabajo en la Ciudadela, con la presencia de todo el gabinete y representantes de las entidades, para socializar los avances” a toda la comunidad.

“Porque no se trata solo de la legalización, sino de resolver problemas como los servicios públicos y la seguridad y otros puntos cruciales que definió el Consejo de Estado”, puntualizó Silva García.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 61

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido