Connect with us

CASANARE

Sigue creciendo favoritismo de los yopaleños por Marco Tulio Ruiz 

Publicado

el

Yopal

Un exitoso recorrido por algunos sectores y comunas de Yopal realizó el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz. El dirigente político, avalado por el Movimiento Ciudadano ‘Juntos por Casanare’, escuchó a los habitantes de Llano Lindo, La Decisión, Casiquiare y Torres del Sol, sobre sus necesidades más sentidas.

Marco Tulio aseguró que por más de 30 años ha tenido sentido de pertenencia por la capital del departamento y para los próximos 4 años se comprometió a supervisar obras como la planta de tratamiento de agua potable que es ejecutada por Findeter y la planta de aguas residuales.

“Necesitamos hacer nuestro malecón para que nos proteja la ciudad y nos sirva de gancho para hacer turismo. Necesitamos construir el recinto ferial para que los ganaderos puedan hacer sus ferias equinas y ganaderas y para que el campesino pueda salir a mostrar sus productos. Necesitamos construir  el relleno sanitario porque el de La Niata solo tiene 10 meses de vida útil. Son obras que si las hacemos, van a mejorar la calidad de vida de los yopaleños”, puntualizó.

Marco Tulio también aseguró que Yopal y Casanare necesitan con urgencia solucionar el fenómeno migratorio de venezolanos.

“En Casanare actualmente hay más de 12.000 venezolanos y eso le ha costado al departamento más de 7.000 millones de pesos. Tenemos que poner en cintura a la oficina de migración para que los que no estén legalizados, los devuelvan para su país”, afirmó.

Marco Tulio ‘Sí Cumple’

Durante su anterior periodo como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, Marco Tulio terminó seis obras inconclusas en Yopal, catalogadas en su momento ‘elefantes blancos’, entre ellas, el actual edificio de la Gobernación, el Hospital Regional de Yopal, el Parque de las Aguas, la Biblioteca Pública en Unitrópico, el Puente ‘El Cacho’ que comunica a Yopal con Orocué y el puente ‘La Cajonera’ ubicado en Nunchía.

En temas de vivienda, entregó 4.700  nuevas soluciones en Torres de San Marcos, La Decisión, Villa David y 1.700 en sitio propio. En cuanto a vías, el exgobernador de Casanare gestionó los recursos para entregar la vía a Punto Nuevo, Matepantano, La Unión, La doble calzada hacia Morichal, pavimentación de la 47, la 30, la 60 en Llano Lindo, la vía a la Virgen de Manare, la vía a Sirivana, la vía a Quebrada Seca, entre otras.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Alcalde de Yopal integra Consejo Directivo de Fedemunicipios

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Federación Colombiana de Municipios, así mismo fue escogido como Presidente del Capítulo Departamental de Alcaldes de Casanare.

Castro logró vincularse a la federación debido a su capacidad de liderazgo y gestión, anunció que es un reto muy grande el cual piensa cumplir con total responsabilidad y compromiso.

De igual manera para el Capítulo Departamental de Casanare, también fueron elegidos como Vicepresidente el alcalde de Maní, Jerson Montoya y delegados Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul y Jhon Alexander Cubides, Alcalde de Chámeza.

La representación de los Alcaldes de Casanare en el Consejo Directivo  de la Federación Colombiana de Municipios – FCM,  permitirá utilizar dicho espacio de enlace e interlocutor entre el Gobierno Nacional y los alcaldes del país.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Yopal tuvo participación en mesa técnica de la doble calzada Villavicencio – Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Mesa técnica de trabajo de seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores respecto al proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, se adelantó este jueves con presencia del Alcalde (e) Hugo Alfonso Archila y Secretarios de Despacho, representantes del Gobierno Nacional y Departamental, la Concesionaria Covioriente, Concejales y Representante a la Cámara.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, indicó que la única beneficiaria con esta reunión fue la comunidad, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de su Vicepresidente, Carlos García, manifestó su compromiso de realizar otrosí al contrato respecto a la primera rotonda, la cual quedó establecida para la ejecución de su obra.

Respecto a los microcomponentes (puentes, andenes, bahías y la ciclo ruta) denominados por el Comité Cívico, se tratarán en una mesa técnica el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, para definir técnicamente los compromisos.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el Otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas con el intercambiador de acceso al municipio, puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido