Connect with us

CASANARE

Sigue creciendo favoritismo de los yopaleños por Marco Tulio Ruiz 

Published

on

Yopal

Un exitoso recorrido por algunos sectores y comunas de Yopal realizó el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz. El dirigente político, avalado por el Movimiento Ciudadano ‘Juntos por Casanare’, escuchó a los habitantes de Llano Lindo, La Decisión, Casiquiare y Torres del Sol, sobre sus necesidades más sentidas.

Marco Tulio aseguró que por más de 30 años ha tenido sentido de pertenencia por la capital del departamento y para los próximos 4 años se comprometió a supervisar obras como la planta de tratamiento de agua potable que es ejecutada por Findeter y la planta de aguas residuales.

“Necesitamos hacer nuestro malecón para que nos proteja la ciudad y nos sirva de gancho para hacer turismo. Necesitamos construir el recinto ferial para que los ganaderos puedan hacer sus ferias equinas y ganaderas y para que el campesino pueda salir a mostrar sus productos. Necesitamos construir  el relleno sanitario porque el de La Niata solo tiene 10 meses de vida útil. Son obras que si las hacemos, van a mejorar la calidad de vida de los yopaleños”, puntualizó.

Marco Tulio también aseguró que Yopal y Casanare necesitan con urgencia solucionar el fenómeno migratorio de venezolanos.

“En Casanare actualmente hay más de 12.000 venezolanos y eso le ha costado al departamento más de 7.000 millones de pesos. Tenemos que poner en cintura a la oficina de migración para que los que no estén legalizados, los devuelvan para su país”, afirmó.

Marco Tulio ‘Sí Cumple’

Durante su anterior periodo como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, Marco Tulio terminó seis obras inconclusas en Yopal, catalogadas en su momento ‘elefantes blancos’, entre ellas, el actual edificio de la Gobernación, el Hospital Regional de Yopal, el Parque de las Aguas, la Biblioteca Pública en Unitrópico, el Puente ‘El Cacho’ que comunica a Yopal con Orocué y el puente ‘La Cajonera’ ubicado en Nunchía.

En temas de vivienda, entregó 4.700  nuevas soluciones en Torres de San Marcos, La Decisión, Villa David y 1.700 en sitio propio. En cuanto a vías, el exgobernador de Casanare gestionó los recursos para entregar la vía a Punto Nuevo, Matepantano, La Unión, La doble calzada hacia Morichal, pavimentación de la 47, la 30, la 60 en Llano Lindo, la vía a la Virgen de Manare, la vía a Sirivana, la vía a Quebrada Seca, entre otras.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

CASANARE

“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.

El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.

En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.

No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado

Published

on

By

Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.

Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.

En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.

Continue Reading

CASANARE

263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó que ejecutó durante 2025 un amplio paquete de obras en infraestructura que impactó tanto la zona urbana como rural, con la intervención de más de 61 kilómetros de vías en la ciudad y la recuperación de 263 kilómetros de corredores terciarios. Estas acciones mejoraron la transitabilidad, redujeron tiempos de desplazamiento y elevaron las condiciones de seguridad vial.

En el área urbana, se rehabilitó la carpeta asfáltica en 1.361 puntos críticos distribuidos en varias comunas, junto con la intervención de 11,8 kilómetros de vías en afirmado en sectores sin pavimentación. Los trabajos incluyeron reconformación, extendido de material y compactación, optimizando la movilidad en barrios con mayores dificultades de acceso.

¿Y en la zona rural?

En la zona rural, las obras beneficiaron a más de 30 veredas y centros poblados, impactando a cerca de 28.470 habitantes. Además de la recuperación vial, se adelantó la pavimentación de 3,2 kilómetros en tramos estratégicos y se ejecutaron obras hidráulicas y de estabilización para garantizar mayor durabilidad de la infraestructura.

En materia de servicios públicos, se fortaleció el sistema de agua potable con la conexión de la línea de aducción desde la quebrada La Tablona hasta la PTAP, aumentando la capacidad de conducción de agua cruda. A esto se sumó la construcción de una glorieta en la carrera 29 con calle 11, con soluciones de drenaje que contribuyen a mitigar inundaciones y mejorar la movilidad en este punto clave de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido