Connect with us

CASANARE

Habitantes de Orocué se quejan que restricción al tránsito de tractomulas no ha funcionado

Published

on

Habitantes del municipio de Orocué que se comunicaron con El Diario del Llano señalaron que la restricción dada a conocer por la Dirección de Tránsito Departamental para los vehículos de más de 7 toneladas no ha funcionado, por cuanto los pesados automotores están bajando en horas de la madrugada por el sector de El Cacho.

tractomulas orocué1

“Hasta el pozo Guarilaque está empedrado, pero esa es una vía que nunca la han transitado vehículos pesados en época de invierno, escasamente en el verano, entonces al comenzar a transitar la van a terminar de deterior. Ellos llegan a Guarilaque y por una vía alterna salen a Sardinas, pero esa vía alterna está muy regular y vamos a quedar completamente incomunicados”, manifestó un líder de Orocué que se comunicó con este medio de comunicación.

Agregaron que utilizando este recorrido las tractomulas están llegando hasta un cargadero ubicado en la vereda Miralindo, burlando la restricción que se expidió por parte de la Dirección de Tránsito Departamental para transitar por el sector de La Nevera.

Consultado sobre la responsabilidad de hacer cumplir la restricción para el tránsito de vehículos pesados en ese eje vial, el comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Mayor Antonio José Londoño, indicó que la responsabilidad es de la Dirección de Tránsito Departamental que se comprometió a hacerlo, a través de personas que actúan como reguladores.

Compromisos con Orocué

Varios temas quedaron en acta tras la reunión adelantada entre el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la comunidad de Orocué quienes en mesa de trabajo lograron acuerdos para la habilitación de los más de 70 kilómetros de carretera a través de salidas a corto, mediano y largo plazo.

compromisos orocué

De momento, a corto plazo, el mandatario se comprometió en programar para esta semana una reunión entre la comunidad, el gobierno departamental, las compañías petroleras y las empresas palmeras que son de la zona de influencia y que además hacen uso de la carretera. Acordó el mandatario la rehabilitación con urgencia para el sector del Pellizco donde se concentra la mayor dificultad, donde se desplegará las cuadrillas de trabajadores hasta tanto se logre tener una solución transitoria.

Para el próximo mes, aproximadamente para mediados de agosto, el Gobernador realizará una visita al municipio para ratificar compromisos y para realizar una audiencia contándole a la comunidad sobre la inversión en Orocué, donde la Administración Departamental ha entregado un total de $60.503’303.002 en obras de todo tipo e inversión social.

“La vía a Orocué es un compromiso que no da espera -dijo Barrera Rodríguez y agregó que- desde la Secretaría de Obras Públicas se ha adelantado hasta el momento mantenimientos en por lo menos 16 kilómetros de vía a nivel afirmado, desde el puente del caño San Miguel hasta el caño Duya por el orden de los 35 mil millones de pesos”.

El mandatario casanareño puntualizó que ya ha podido tener acercamientos con el presidente electo Iván Duque, y desde ya le ha planteado la problemática de Orocué como una prioridad del orden nacional, a lo que Duque le recomendó tener listos los proyectos para no perder un solo día y trabajar para una solución definitiva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Cayeron atracadores que ingresaban armados a viviendas en Yopal

Published

on

By

En Yopal fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial conocidos en el ambiente criminal como “Los Topos” quienes se dedicaban al hurto de residencias.

Personal de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA, adelantaron la investigación que terminó con la captura de estos dos hombres y una mujer, señalados por el hurto a residencias en modalidad atraco.

Se conoció que “Los Topos” operaban de manera indiscriminada en varios barrios de la ciudad de Yopal, llegaban a la vivienda escogida y con cuchillos y otros elementos como piedras o palos despojaban a las víctimas de sus elementos, para después comercializarlos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven mujer falleció en accidente de tránsito en Yopal

Published

on

ACCIDENTE JENNYFER

Como Jennyfer Yulieth Maldonado Sánchez, de 21 años, fue identificada por las autoridades la mujer que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado la noche del viernes en Yopal, en la vía Marginal del Llano, frente a la antigua base de Equión.

La víctima viajaba como parrillera en una motocicleta AKT de color negra, la cual era conducida por Lewis Franyer Sánchez Cerón, quien intentó adelantar por la derechs un camión que iba en el mismo sentido Yopal – Aguazul, cargado de arroz.

Adelante del camión que el conductor de la motocicleta intentaba adelantar, viajaba un furgón que disminuyó su velocidad para pasar el reductor ubicado frente a la base de Equión, por lo que el conductor de la motocicleta trató de ingresar de nuevo al carril, siendo impactado por la parte trasera por el camión que acababa de adelantar.

Producto del  impacto el conductor de la motocicleta cayó a un costado de la vía con una lesión en la cadera, mientras que Jennyfer cayó sobre la calzada y sufrió una lesión severa en el tórax, al parecer, por aplastamiento de una las llantas del pesado vehículo.

Testigos del accidente cuestionaron nuevamente que la ambulancia se demoró más de media hora en arribar al sitio, a pesar que al Hospital Regional de la Orinoquía queda a muy pocas cuadras del lugar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICA adelanta protección a plantaciones de plátano y banano de Casanare

Published

on

By

En Tauramena, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó una jornada de capacitación y socialización sobre la identificación de síntomas asociados con la enfermedad Fusarium R4T, y toma de muestras de material vegetal para descartar la presencia de la misma.

Esta enfermedad es devastadora para la producción de plátano y banano del país, es por esto que el ICA establece medidas de bioseguridad y vigilancia fitosanitaria para contener y controlar la entrada y dispersión de esta enfermedad y contribuir a la sanidad vegetal de la región.

Con esta brigada, el ICA busca concientizar a los productores sobre la importancia de aprender a reconocer los síntomas y saber tomar las muestras de una manera adecuada para asegurar un acertado diagnóstico de laboratorio; de esto depende, en buena parte, el éxito en el manejo de la enfermedad.

En el departamento de Casanare, funcionarios del Instituto han adelantado actividades de monitoreo en más de 150 hectáreas de plátano y banano, en las cuales no se ha encontrado la presencia de la enfermedad, y se ha establecido un diálogo con los productores para la implementación de medidas de bioseguridad y de Buenas Prácticas Agrícolas.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido