Connect with us

CASANARE

Habitantes de Orocué se quejan que restricción al tránsito de tractomulas no ha funcionado

Published

on

Habitantes del municipio de Orocué que se comunicaron con El Diario del Llano señalaron que la restricción dada a conocer por la Dirección de Tránsito Departamental para los vehículos de más de 7 toneladas no ha funcionado, por cuanto los pesados automotores están bajando en horas de la madrugada por el sector de El Cacho.

tractomulas orocué1

“Hasta el pozo Guarilaque está empedrado, pero esa es una vía que nunca la han transitado vehículos pesados en época de invierno, escasamente en el verano, entonces al comenzar a transitar la van a terminar de deterior. Ellos llegan a Guarilaque y por una vía alterna salen a Sardinas, pero esa vía alterna está muy regular y vamos a quedar completamente incomunicados”, manifestó un líder de Orocué que se comunicó con este medio de comunicación.

Agregaron que utilizando este recorrido las tractomulas están llegando hasta un cargadero ubicado en la vereda Miralindo, burlando la restricción que se expidió por parte de la Dirección de Tránsito Departamental para transitar por el sector de La Nevera.

Consultado sobre la responsabilidad de hacer cumplir la restricción para el tránsito de vehículos pesados en ese eje vial, el comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Mayor Antonio José Londoño, indicó que la responsabilidad es de la Dirección de Tránsito Departamental que se comprometió a hacerlo, a través de personas que actúan como reguladores.

Compromisos con Orocué

Varios temas quedaron en acta tras la reunión adelantada entre el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la comunidad de Orocué quienes en mesa de trabajo lograron acuerdos para la habilitación de los más de 70 kilómetros de carretera a través de salidas a corto, mediano y largo plazo.

compromisos orocué

De momento, a corto plazo, el mandatario se comprometió en programar para esta semana una reunión entre la comunidad, el gobierno departamental, las compañías petroleras y las empresas palmeras que son de la zona de influencia y que además hacen uso de la carretera. Acordó el mandatario la rehabilitación con urgencia para el sector del Pellizco donde se concentra la mayor dificultad, donde se desplegará las cuadrillas de trabajadores hasta tanto se logre tener una solución transitoria.

Para el próximo mes, aproximadamente para mediados de agosto, el Gobernador realizará una visita al municipio para ratificar compromisos y para realizar una audiencia contándole a la comunidad sobre la inversión en Orocué, donde la Administración Departamental ha entregado un total de $60.503’303.002 en obras de todo tipo e inversión social.

“La vía a Orocué es un compromiso que no da espera -dijo Barrera Rodríguez y agregó que- desde la Secretaría de Obras Públicas se ha adelantado hasta el momento mantenimientos en por lo menos 16 kilómetros de vía a nivel afirmado, desde el puente del caño San Miguel hasta el caño Duya por el orden de los 35 mil millones de pesos”.

El mandatario casanareño puntualizó que ya ha podido tener acercamientos con el presidente electo Iván Duque, y desde ya le ha planteado la problemática de Orocué como una prioridad del orden nacional, a lo que Duque le recomendó tener listos los proyectos para no perder un solo día y trabajar para una solución definitiva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − 61 =

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido