CASANARE
Siete Ordenanzas aprobadas en ordinarias de la Asamblea de Casanare
Con la presencia de la secretaria de hacienda Joana Marcela Chala Tovar, en representación del gobernador Salomón Sanabria, se llevó a cabo ayer lunes 30 de noviembre la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.
Chala Tovar calificó como positivo el balance para el Gobierno seccional; durante este periodo comprendido entre los meses de octubre y noviembre, se logró la aprobación de siete ordenanzas (016, 017, 018, 019, 020, 021 y 022 de 2020).
Dentro de dicho paquete se encuentran el presupuesto para la vigencia 2021, la ampliación del calendario tributario para el próximo año, los incentivos que se darán a los contribuyentes del impuesto a vehículos.
Así mismo está la autorización dada al gobernador para que entregue a título gratuito, los bienes adquiridos por el Fondo de Seguridad y la aprobación de la tasa pro deporte, entre otras iniciativas.
Recalcó la Secretaria de Hacienda que durante este periodo de sesiones ordinarias, el gabinete departamental asistió a todas las convocatorias hechas por la Asamblea, al igual que a las mesas técnicas donde se aclararon las inquietudes, de los proyectos que se estaban presentando.
También se participó en los debates de control político citados por la Corporación y se dio cumplimiento a la audiencia de rendición de cuentas, contemplada en el Estatuto de la Oposición y en el reglamento interno de la Asamblea.
En esta última actividad se entregó el balance del cumplimiento de metas del plan de desarrollo” Es el tiempo de Casanare: productivo, equitativo y sostenible”, así como la ejecución presupuestal con corte a 30 de septiembre de 2020.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/842343949860290
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





