CASANARE
Sicarios asesinaron tres hombres en Maní, uno de ellos denunció estar amenazado

El ataque de un grupo de cuatro sicarios que llegaron en dos motocicletas y con cascos cerrados y armas automáticas dejó como saldo tres personas asesinadas en el municipio de Maní, y una cuarta persona herida que se recupera en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal.
El hecho se presentó sobre las 4:00 pm del jueves 06 de enero de 2022, justo cuando el municipio vive sus tradicionales Fiestas de la Bandola, y los hombres departían frente a una residencia de la calle 18 entre carreras 6 y 7 consumiendo cerveza.
De repente, hicieron su aparición los asesinos quienes llegaron disparando indiscriminadamente sus armas, causando la muerte de estas personas.
Producto del ataque indiscriminado cayeron asesinados Vicente Emilio Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro (menor de edad), y el padre del ex registrador de Maní Luis Alfonso Sandoval. Una cuarta persona identificada como Carlos Rico Carvajal, recibió varios impactos de arma de fuego en una pierna, y fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía. En alocución dada a conocer a los medios de comunicación, el Secretario de Gobierno Departamental señala que se encuentra fuera de peligro.
Vicente Emilio Soto Berrío había sido involcrado en varias ocasiones en temas judiciales, dado que la Fiscalía lo acusaba de ser el cabecilla de un grupo delincuencial conocido como “Los Soto”, quienes se dedicaban a temas de narcotráfico, extorsiones, reclutamiento forzado y amenazas.
También había recibido un atentado contra su vida en 2015, presuntamente proveniente de alias “Martín Llanos”, con quien sostenía una fuerte disputa por el manejo de la Finca Fronteras, la cual Soto tenía arrendada. De este atentado quedó en silla de ruedas.
En medio de los líos judiciales, Vicente Emilio Soto Berrío había denunciado que el Clan del Golfo lo quería asesinar, y que había recibido amenazas y presiones para que abandonara el municipio.
Las autoridades esperan esclarecer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de este triple homicidio que causó zozobra en el municipio de Maní, en plenas fiestas tradicionales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare