CASANARE
Señalado por el secuestro de una mujer en Villanueva fue capturado
El Gaula de la policía, y Gaula CTI en coordinación con la Fiscalía 22 especializada en el Municipio de Villanueva Casanare, lograron la captura de Mario José Dugarte Dugarte alias “Mario” de 21 años de edad y nacionalidad Venezolana por el delito de secuestro simple.
Fueron varios meses de seguimiento y trabajo investigativo por parte de inteligencia del GAULA de la Policía Y CTI para recolectar las pruebas y establecer el paradero de este sujeto a quien le figura orden de captura vigente por el delito de secuestro simple, solicitada por la Fiscalía 22 Especializada.
Alias “Mario” es señalado de participar como autor material e intelectual del secuestro de una mujer el pasado 29 de agosto del 2020 en la vereda el triunfo del municipio de Villanueva; cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble de propiedad de la víctima y en contra de su voluntad fue trasladada a una zona boscosa de este de este municipio donde estuvo secuestrada durante varias horas.
Gracias a la oportuna reacción y plan candado de la policía Nacional fue liberada sana y salva y fue capturado uno de los secuestradores en flagrancia a quien se le hallo en su poder un arma de fuego.
Para la fecha alias “Mario” huyó, pero gracias al trabajo investigativo de las autoridades fue capturado en las últimas horas, ahora deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro con penas privativas de la libertad que oscilan hasta 42 años de Cárcel por tratarse de un delito de lesa humanidad.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





