Connect with us

NACIONALES

Senadora Amanda Rocío habló ante Congreso de Perú de reactivación económica

Published

on

Ojalá esta reapertura a nivel mundial sea un éxito”, dijo la Presidenta de la Comisión Sexta del Senado, en la sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República de Perú.

En su intervención, la Senadora mostró los grandes atractivos turísticos de las Regiones de Colombia y la importancia del sector en la economía nacional.

Además, Amanda González respondió a las preguntas de sus colegas Incas al respecto de las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Iván Duque para reactivar el turismo y los diferentes mecanismos, para incentivar a los empresarios que enfrentan esta crisis en medio de la pandemia.

“El Presidente Iván Duque y el Ministro José Manuel Restrepo, tomaron acciones para contrarrestar el impacto en los operadores turísticos y para mantener el crecimiento del Comercio Exterior desde el comienzo de la crisis social y aún lo siguen haciendo. Sus medidas procuran continuar con la generación de empleo trabajando aunadamente entre el sector público y el sector privado”, indicó.

A su vez, el Presidente del Congreso; Manuel Merino de Lama, reconoció la importancia de la interlocución y de la cooperación entre las Naciones de América Latina en aras de superar de forma conjunta la contingencia que atraviesa el mundo con respeto de la independencia de los países, pero sin perder de vista el legado de Simón Bolívar. “En nombre de los 130 parlamentarios, es sumamente grato contar con la presencia de la señora senadora Amanda Rocío González Rodríguez de la hermana república de Colombia, que enaltece el Congreso peruano”, afirmó Merino.

La Senadora casanareña finalizó indicando que los colombianos pronto verán la mejoría en la economía nacional, en la de sus hogares y que “darán ejemplo en el continente de una reactivación exitosa y segura”.

Fuente: Boletín del Congreso

NACIONALES

Gobierno pide pasar Halloween con los hijos en casa para evitar contagios

Published

on

By

El Presidente Iván Duque recomendó a los padres que en Halloween “busquemos que sea una celebración alegre y de familia, pero que la podamos tener con ese sentido de protección”.

El Jefe de Estado compartió las observaciones que hizo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el sentido de que, para evitar contagios por aglomeraciones, la fiesta de los niños es mejor realizarlas en los hogares y no, como tradicionalmente se conmemora, en las calles y pidiendo dulces.

En este sentido, el Ministro de Salud aseguró que, en estos momentos, no puede haber aglomeraciones y explicó que “el Comité Asesor ayer definió que las fiestas de Halloween, lastimosamente, no vamos a hacerlas, no hay fiestas de Halloween y todas las celebraciones de los niños este 31 deben ser celebraciones dentro de la familia, en el núcleo familiar que vive, dentro de residencia”.

“Ese mensaje que usted da es muy importante, porque yo creo que es un mensaje en salud, pero también hay que darle a la familia colombiana, de cara a la celebración de Halloween, un mensaje de alegría y optimismo, donde los niños puedan disfrutar con sus padres, con sus seres queridos, con muchísima protección”, dijo el Mandatario.

Añadió que “ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”.

En este momento las aglomeraciones son una amenaza y pueden significar un retroceso y un rebrote, recalcó el mandatario.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

NACIONALES

242 ataques contra la Misión Médica se han presentado en Colombia este año

Published

on

cruz roja

La Cruz Roja Colombiana, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Noruega, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, lanzaron la campaña #ElMundoEstáAlRevés. Una iniciativa humanitaria que busca promover el respeto hacia el personal de salud y sensibilizar a la población colombiana sobre los ataques y agresiones que se están presentando contra la Misión Médica.

Según cifras de la Mesa Nacional de Misión Médica, entre el 1 de enero y el 30 septiembre de 2020, se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 24 años. En el 52% de los casos los presuntos responsables de las agresiones fueron pacientes, familiares o miembros de la comunidad.

En el marco de la pandemia del COVID-19 se intensificaron las acciones violentas contra la Misión Médica y se sumaron nuevos eventos, como la estigmatización y discriminación contra el personal de salud, la violación de la confidencialidad de pacientes y la obstrucción al paso de ambulancias y suministros médicos. Del total de ataques registrados durante los primeros nueve meses del año, cerca del 40% está relacionado con el contexto actual de la pandemia.

La campaña #ElMundoEstáAlRevés maneja piezas gráficas, sonoras y audiovisuales con el objeto de trasmitir un mensaje claro: la Misión Médica y el personal de salud tienen el papel fundamental de salvar vidas y deben ser respetados y protegidos en cualquier circunstancia. Invitamos a los periodistas, medios de comunicación, artistas, deportistas, líderes sociales y a la ciudadanía en general a que se unan a esta iniciativa humanitaria, y nos ayuden a difundir estos mensajes y a sensibilizar a la población colombiana sobre esta difícil realidad.

Fuente: Cruz Roja Colombiana

Continue Reading

NACIONALES

Se incrementa alivio en factura de gas para estratos 1 y 2

Published

on

By

gas natural

Para el actual periodo de facturación, el Ministerio de Minas y Energía autorizó nuevamente un incremento de 10 puntos porcentuales a los subsidios de gas natural que reciben los usuarios de estratos 1 y 2, sobre el consumo de subsistencia, en el marco de la emergencia por el covid-19.

Este incremento beneficiará a más de 2,3 millones de usuarios residenciales de estrato 1 que venían recibiendo un subsidio del 60% y que ahora será del 70%. Además, a los más de 3,6 millones de usuarios de estrato 2 que recibían un beneficio de hasta el 50%, se les aumentará a 60%.

Este es el segundo aumento a los subsidios de gas natural que autoriza el Ministerio de Minas y Energía en 2020. Es necesario tener en cuenta que no es acumulativo frente al autorizado en agosto pasado, que representó pagos adicionales por más de $4.300 millones a 26 comercializadores de gas por redes.

Este incremento a los subsidios de gas natural se suma al paquete de medidas que se han emitido el Ministerio de Minas y Energía, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) durante la pandemia del covid-19 para apoyar a los hogares más vulnerables.

Entre ellas, la que establece que durante los meses que restan de 2020 no podrá aumentar el costo del kilovatio hora en los recibos de energía eléctrica. Sin embargo, esto no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas asociados a un mayor consumo o a otros cobros no relacionados con este servicio.

También se otorgaron cuatro meses de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos 1 al 4 que decidieron diferir el valor de sus facturas de energía eléctrica y gas combustible por redes, comenzaran a realizar el pago correspondiente.

Los usuarios de estratos 1 y 2 podían diferir, sin recargo adicional, hasta por un plazo de 36 meses el costo del consumo básico o de subsistencia no subsidiado correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio. Mientras que los de estrato 3 y 4 tenían la opción de hacer este diferimiento en un plazo de 24 meses, con una tasa preferencial.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido